Canción actual

Título

Artista


Liberan a los asambleístas en Catamarca pero, según su abogada, estrenan con ellos la Ley Antiterrorista

Escrito por el enero 27, 2012


La abogada Nidia Gauthier suena indignada. La palabra inconstitucional aparece varias veces en su relato desde el día de ayer.
“En la imputación toman un poco de cada cosa, del artículo 213 y cosas del encuadre de la ley 26734, que están estrenando. El objetivo es cercenar la libertad de expresión, el derecho a peticionar y el derecho a vivir en un ambiente sano”.
Refiriéndose a la ley antiterrorista, asegura que es profundamente prominera, ya que “en su texto habla de torcer los actos de agentes de organizaciones internacionales”.

Las preocupaciones de la abogada son varias, algunas de las cuales tienen que ver con violaciones al art.18. “A algunos de los nueve detenidos les tomaron indagatoria sin asistencia letrada, a pesar de que en lugar se encontraban tres abogados presentes. También destacó que se llevaron adelante esas indagatorias fuera de la sede de la fiscalía.
“Ayer, cuando fui a la comisaria para que liberen a los detenidos, vi la condición deplorable de los calabozos, incompatible con un estado de derecho”.
Durante la tarde de ayer, mientras transcurría la detención, afirmaba: “en la comisaría le están haciendo conocer una causa para hacerle firmar quien sabe qué, en un estado de presión psicológica”.
También puso en duda la competencia: “no hay orden de la Justicia Federal de realizar ninguna detención. Ellos deberían dirimir en esta situación. El juez de garantías Julio César Acuña de Santa María debería estar en el lugar y no está para garantizar la legalidad del proceso”.

“Aca faltan todas las garantías. El Fiscal ha detenido sin orden de juez competente a 18 manifestantes sometiéndolos a indagatoria sin causa alguna. El fiscal -Julio Landivar- actúa sin delito.
“A un señor Rodolfo Chayle lo detuvieron saliendo de una almacén al lado de una escuela, que está a 6 km de la sentada. A Marta Vargas, con su nene de 3 años el fiscal la amenazó que la detenía y que ponía a disposición de los tribunales de menores a su nene”.

Escuchá todos los audios acá

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *