Canción actual

Título

Artista


Los dos civiles juzgados por crímenes de lesa humanidad en Tandil motorizaban los cortes de ruta por la 125

Escrito por el febrero 9, 2012


Dos civiles están siendo juzgados en Tandil por colaborar con la dictadura militar en la causa que investiga la desaparición, tortura y muerte del abogado de Olavarría Carlos Alberto Moreno. Se trata de dos hermanos de la alta sociedad tandilense: Julio y Emilio Méndez, dueños de la quinta fue visto por última vez con vida, y que fueron los mismos que motorizaron los cortes de ruta por la 125 en esa zona en 2008.
También serán juzgados por este único hecho José Luis Ojeda, alojado en el penal de Marcos Paz; Julio Alberto Tommasi y Roque Ítalo Pappalardo, beneficiados con la prisión domiciliaria.
Marcelo Nuñez, fotógrafo de H.I.J.O.S. Mar del Plata, nos cuenta sus impresiones acerca del proceso y las pruebas contundentes acerca de cómo ocurrieron los hechos.


Marcelo nos describe la movilización en la calle: “hay 400 personas, mucha juventud, de Mar del Plata, de Olavarria, de Las Flores, de La Plata, mucho apoyo al inicio del juicio que hace que la sociedad no pueda darle la espalda a lo que esta sucediendo”.
A modo de bonus track, nos hizo un resumen del desarrollo de las causas en Mar del Plata.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *