1. Slot Online
  2. rtp yang tepat
  3. Slot Gacor
  4. Situs Judi Slot Online Gacor
  5. Situs Judi Slot Online
  6. Situs Slot Gacor 2023 Terpercaya
  7. SLOT88
  8. Situs Judi Slot Online Gampang Menang
  9. Judi Slot Online Jackpot Terbesar
  10. Slot Gacor 88
  11. rtp Slot Terpercaya
  12. vilaslot gacor
  13. Slot Gacor Gampang Menang
  14. Situs Judi Slot Online Terbaru 2023
  15. Situs Judi Slot Online Terpercaya 2023 Mudah Menang
  16. Daftar Situs Judi Slot Online Gacor Terbaik
  17. Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan
  18. Situs Judi Slot Online Resmi
  19. Slot dana gacor
  20. Situs Slot Gacor 2023
  21. rtp slot yang tepat
  22. slot gacor yang tepat
  23. slot dana
  24. harum4d slot
Canción actual

Título

Artista


Masivo repudio a la megaminería en el aniversario de La Rioja

Escrito por el mayo 20, 2012


Esta mañana, miles de riojanos se juntaron para festejar el 421º aniversario de la fundación de la provincia, a pesar de que el gobernador Luis Beder Herrera suspendió el jueves parte de los actos, con la excusa de evitar incidentes por parte de los manifestantes contra la megaminería. Finalmente la marcha no sólo fue masiva, sino que además se realizó sin ningún tipo de incidentes, como suele ocurrir en estas luchas. Realizamos una cobertura especial, primero siguiendo la transmisión de la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos); luego charlamos con Juan José Rodríguez, de la Asamblea y la Radio del Algarrobo, quien desde La Rioja nos hizo una crónica. También dialogamos con Javier Astrada de Indymedia Córdoba, quien estuvo la semana pasada recorriendo los diferentes bloqueos selectivos en La Rioja y Catamarca.
El aniversario de la fundación de la provincia de La Rioja, viene bien para recordar que Juan Ramírez de Velazco, fundó una nueva ciudad allí porque ya se conocían las riquezas existentes en la región. De hecho, quizo ubicar el centro de la nueva construcción en el Valle de Famatina, pero le fue difícil acceder, ya que todavía el Estado no construía carreteras especiales para la minería, como sí ocurre ahora. Fue así como el lugar que se eligió es el que hoy conocemos y donde se realizó esta gran manifestación.
Por lo visto, algunas cosas no han cambiado nada 500 años después cuando hablamos de saqueo de los recursos naturales; hay otra cuestión que tampoco ha cambiado: las poblaciones se resisten a ese saqueo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *