Canción actual

Título

Artista


Caminata por la vida en Tinogasta

Escrito por el junio 10, 2012


Los vecinos de la Asamblea por la Vida de Tinogasta, están realizando este domingo una caminata por la ciudad, con activa participación popular, tanto en la recorrida como de mucha gente que sale a las puertas de sus casas al paso del grupo de caminantes. La actividad tiene como destino final la plaza central de la ciudad, donde se realizan otro tipo de manifestaciones artísticas.
Viviana se refirió a diferentes actos de resistencia contra las mineras: “nos alegramos porque en La Rioja entregaron unas camisetas que decían Sí a la minería y la gente que participaba las quemó, lo que demuestra que no todo es dinero”, o el referéndum en Loncopué: “nos alegramos mucho, pero no sé si nosotros podemos hacer lo mismo acá porque no tenemos garantías”.
“La única respuesta que tuvimos a todas las gestiones que hicimos fue la represión”, destacó al repasar otras acciones realizadas ante los representantes de la ciudad. Viviana también envió su pésame a la familia de Nicolás del Valle Quinteros, un trabajador que murió el jueves pasado tras ser atropellado, en la ruta 60, por un camión que transportaba insumos hacia minera La Alumbrera, en la cercana localidad de Villa Mazán: “acompañamos el dolor de la familia, estamos con ellos, muy dolidos y nosotros peleamos para que estas cosas no sucedan más”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *