Canción actual

Título

Artista


Romina Tejerina en libertad

Escrito por el junio 25, 2012


ImageRomina Tejerina, la joven jujeña condenada en junio de 2005 a catorce años de prisión por haber matado a su beba que nació producto de una violación, quedó ayer en libertad. Su caso fue motivo de lucha del movimiento de mujeres durante todos estos años, con el pedido de libertad y contra todo tipo de violencia patriarcal. En el día que cumplió 29 años Romina salió del penal de San Salvador de Jujuy acompañada de sus familiares, entre ellos, su hermana Mirta, quien relata lo acontecido en esta nota.
Reproducimos:
Hoy, 24 de junio de 2012, después de 9 años, cuatro meses y un día de injusto encarcelamiento, Romina recobró su libertad.
A las compañeras y compañeros de lucha, a cada uno/a de Uds que se hicieron eco del sufrimiento de Romina, transformando la causa por su libertad en un emblema de lucha del Movimiento de Mujeres contra la violencia y la impunidad de la que somos víctimas.
En nombre de la familia Tejerina, quiero expresar nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos dieron estos años: ROMINA NO ESTUVO SOLA.
Siempre estuvieron Uds, nosotros/as, todas/os comprendiéndola, conteniéndola y rodeándola de afecto.
Romina está feliz, su deseo más grande es terminar de estudiar. En esta nueva etapa que se inicia quiere tener la oportunidad de llevar una vida normal para poder cumplir con sus sueños truncados hace más de nueve años.
A cada una/o de Uds un abrazo; muchas, muchas gracias.
Mirta Tejerina
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *