Canción actual

Título

Artista


Continúa el virtual secuestro de un colectivo con asambleístas de Cerro Negro

Escrito por el julio 21, 2012


Escrito por RNMA. Continúa la transmisión de la Red Nacional de Medios Alternativos por lo sucedido en Cerro Negro. Roberto Leguita, inspector principal mayor de la Policía de La Rioja dijo que el micro con las y los compañerxs asambleístas está siendo escoltado para “evitar que haya enfrentamientos”. Cuando se le preguntó si no estaban privando ilegitimamente de la libertad a lxs cumpas, respondió que no. Cuando se le preguntó por qué no volvía el micro dijo que algunas personas que estaban en el micro querían ir a Córdoba. Y finalmente, cuando ya no pudo responder más las preguntas de lxs cumpas de Zumba La Turba simuló que la comunicación se cortó. Nefasto, pero sobre todo, peligroso. Responsabilizamos a las policías de las provincias, a los gobiernos provinciales y al nacional de la integridad física de nuestros compañeros y compañeras.
Pasadas las 21:30 se pudo confirmar que no hay detenidos. Esta información es independiente de la del micro, que en este momento está en Villa Mazán, de donde sale la ruta hacia La Rioja y Córdoba. Aún no se sabe certeramente hacia donde “escoltarán” las fuerzas policiales a los asambleístas.
En comunicación con la Radio Zumba la Turba de la RNMA, que está transmitiendo la situación en Cerro Negro, se entrevistó a Nicolás que se encuentra en el colectivo donde no han dejado bajar a las personas que se trasladaban al bloqueo; informó que se encuentran en la Ruta Nº 60 escoltados por adelante por una camioneta de Gendarmería Nacional y por tres camionetas de la provincia de La Rioja. Qu se les informó que los van a escoltar hasta el límite con la provincia de Córdoba. La policía de La Rioja manifestó que quiere “negociar” donde se van a bajar Una muestra más de la violación de los derechos y la complicidad de las fuerzas públicas nacionales y provinciales en estos actos que antidemocráticos.
La policía los habría golpeado cuando intentaron bajar del colectivo. Nicolás, desde el colectivo, manifestó que: “nuestra intención era volver a La Rioja pero la policía no nos dejó hacer eso, porque dijeron que no había condiciones porque estabamos siendo perseguidos por más de 10 autos de la patota que atacó el corte”. La que no los dejó bajar fue la policía de Catamarca que “golpeó a unos compañeros cuando intentaron bajar del colectivo”. Serán escoltados hasta el límite de la provincia de Córdoba, desde donde van a evaluar como seguir. Van en este momento por el km 1044 de la ruta 60.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *