Canción actual

Título

Artista


Nunca vi balas de goma que atraviesen piernas, Mauricio

Escrito por el marzo 13, 2013


(Por La Retaguardia) Horas después de la salvaje represión, el jefe de gobierno de la ciudad declaró: “nunca vi artistas con facas ni bombas molotov”. Nosotros nunca vimos balas de goma que perforen piernas, haciendo orificios de entrada y de salida, como las que vimos en las imágenes de las heridas que sufrió El Polaco, integrante del colectivo DTL! y de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). También fueron atendidos en los hospitales Argerich y Durand de esta ciudad Esteban Ruffa, miembro de Anred y la RNMA, y Mario Fumaroni de la Bilbioteca Popular Los Libros de la Esquina, y los médicos confirmaron que ambos fueron heridos con balas de plomo. A Mario pudieron quitarle el proyectil, Esteban todavía lo tiene incrustado cerca de la tibia.
El saldo de la jornada fue de, por lo menos, tres heridos con balas de plomo, y decenas de lesionados con balas de goma, golpes y cortes varios.
Además, hubo cuatro detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad de nacionalidad chilena, que había llegado hacía nada más que una semana a nuestro país, hasta ahora el único liberado. Los otros tres, Adrian Malta, Luis Rufino y Leonardo Silva, fueron llevados a la Comisaría 4ta. de la Policía Metropolitana, la misma que anoche, durante la transmisión especial, nos negó en tres oportunidades la presencia de detenidos allí. Están alojados en el sexto piso de la dependencia policial.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *