Canción actual

Título

Artista


Matías Bregante, de Familiares y Amigos de Luciano Arruga: “Se está abriendo un camino que se ganó con la lucha”

Escrito por el septiembre 25, 2014


(Por RNMA) La justicia a través de la sala IV de la Cámara de Casación aceptó el habeas corpus presentado por la familia de Luciano Arruga, que ya habían rechazado el juez Juan Pablo Salas a cargo del juzgado Federal Nº 1 de Morón y la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Durante una de las emisiones de Enredando las Mañanas entrevistamos a Matías Bregante,  militante de Familiares y amigos de Luciano Arruga. El viernes se realizará una segunda reunión para intercambiar información que acerque a la verdad.

El martes 23 a las 10 de la mañana, fueron citados funcionarios de la provincia de Buenos Aires y del Estado nacional. Solo concurrieron a la citación de la Cámara de Casación, el Secretario de DDHH de Nación, Martín Fresneda, la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez, Abel Córdoba titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y un representante del programa de protección de testigos.

Matías Bregante, militante de Familiares y amigos de Luciano Arruga, se lamentó por algunas ausencias: “Nosotros creemos que deberían haber estado presente el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, y también el Secretario de DDHH de provincia Guido Carlotto, que mandaron representantes de sus carteras y no lo hicieron. Creemos que por ser responsables directos que podrían colaborar, dar un fuerte impulso y apoyo a esta causa y no lo hacen, es doblemente grave”.

La familia del joven, que se encuentra desaparecido desde el 31 de enero del 2009, luego de haber sido detenido y torturado, según algunos testigos, en el ex destacamento de Lomas del Mirador, concurrieron a la cita de la Cámara, acompañados por el abogado Juan Manuel Combi y representantes del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales).

En cuanto a la reunión en sí, Bregante aclaró que, “no podemos dar muchos detalles de lo que se habló en la audiencia, lo que se hizo fue trazar qué trabajo hizo cada cartera en relación a la causa y cómo poner a circular toda la información en común y cómo sacar la burocracia de por medio para acelerar el movimiento de la información y de la investigación”.

“Nosotros entendemos que lo más importante es que se está abriendo un camino que se ganó con la lucha y por suerte la familia se organizó, un montón de organizaciones, compañeros y de otras familias acompañaron la causa de Luciano y gracias a esa lucha se logró esto. Llega tardísimo esto tendría que haber sucedido desde el minuto cero y entendemos que puede ser un precedente para que en este tipo de causas la justicia y la política trabajen de otra manera”, agrego Matías.

DESCARGAR

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *