Canción actual

Título

Artista


20 personas despedidas en el Programa Nacional de Salud Sexual

Escrito por el febrero 2, 2016


Hace 15 días un decreto que reorganizaba las diferentes áreas del Ministerio de Salud puso en alerta al movimiento de mujeres y LGTBI.  Ante las quejas, las nuevas autoridades se comprometieron a preservar las fuentes de trabajo y a continuar con las tareas del programa. Sin embargo, esta tarde, cerca de las 16, se conoció la lista de quienes dejarán de trabajar en el ministerio. (Por La Retaguardia)

Los despidos alcanzan casi todas las áreas del programa creado por la ley 25.673, cuya tarea es reconocida por los sectores más diversos.
El PNSSyPR, que está en marcha desde 2003, es el responsable de garantizar el acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva de las personas, para lo cual lleva adelante diversas tareas, una de las más importantes es la entrega de anticonceptivos gratuitos en todos los hospitales y centros de salud del país. Los despidos ponen en peligro la continuidad de estas políticas y seguramente generarán la rápida reacción de los mismos sectores que, ante el decreto 114/16 del 13 de enero, levantaron su voz para decir “el Programa Nacional de Salud Sexual no se toca”. Esta tarde, el gobierno de Macri le aplicó un duro golpe.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *