Canción actual

Título

Artista


En CABA se clausuran los abrazos

Escrito por el marzo 21, 2017



El jueves pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el club donde se lleva adelante todos los jueves La Milonga de Ana Postigo. El espacio de San Telmo se convirtió en un lugar de culto en el que personas de todas las edades se juntan con el tango como eje, pero también como excusa. Aquí la nota de una de las alumnas de Postigo, integrante del grupo que sostiene la milonga. (Por María Valeria Chinnici La Retaguardia)

Fotos: Leticia Fraguela


Cochabamba es un espacio de Tango, en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, que funciona todos los jueves desde hace 13 años y fué creado por la actriz y maestra de tango Ana Postigo.
Ana lo concibió como un lugar de contención y encuentro social, dado el grado de deterioro de la trama social despues de la crisis del 2001 en Argentina, además de un lugar para aprender y bailar tango.

Cada jueves de 21 a 3 de la mañana, el Club Social Gral. Belgrano, sito en Cochabamba 444, se convierte en un mar de abrazos, con parejas de 15 a 80 años, amuchadas, que circulan bailando abrazadas al ritmo de esa música que nos llena de orgullo a los argentinos, que es el Tango.
Desde que Ana nos dejó antes de tiempo, en el 2011, un colectivo formado por sus alumnos y amigos continúa este hermoso proyecto cultural y social, tomando la responsabilidad de proteger ese legado.
Los Jueves de Ana Postigo se sostiene colectivamente, y con el aporte económino voluntario de los concurrentes, o sea, “a la gorra”. Si alguien no tiene dinero, se lo invita.
El pasado jueves,  el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. clausuró el espacio por falta de plano de evacuación, siendo un salón rectangular al que asisten alrededor de 90 personas semanalmente, con una puerta de entrada visible y con un cartel que reza salida. Nos preguntamos si es motivo suficientemente válido para dejarnos sin abrazos y sin tango.
Es por eso que este jueves 23 de marzo a las 22,30hs nos encontraremos como siempre en el corazón de San Telmo. Nos clausuraron la casa… la vereda, no.
Ana sostenía que el tango es de todos los colores y también, que el TANGO es IR. Seguiremos yendo.

DESCARGAR

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *