Canción actual

Título

Artista


El juicio en imágenes -Día 11- Futuro con memoria

Escrito por el junio 20, 2019


Con cuatro testimonios de mujeres, se realizó ayer una nueva audiencia del juicio. La jornada comenzó puntualmente a las 9 con Maria Maggio, que declaró por su madre, Norma Valentinuzzi, secuestrada y desaparecida, pero también recordó a su padre, Horacio Nariz Maggio, quien escapó de la ESMA, luego fue recapturado, asesinado y desaparecido. La siguió otra hija, María José Luján. Su padre, Jesús María Luján Vich, y su pareja, Marta Inés Franzosi, fueron parte de la Contraofensiva y asesinados durante la represión. Después fue el turno de quienes participaron directamente de la Contraofensiva: Silvia Yulis y Susana Brardinelli. Compartimos una crónica a través de las imágenes de otra audiencia. (Por Gustavo Molfino y Fabiana Montenegro para El Diario del Juicio*)  Foto de portada: El bebé es bisnieto 

Como cada mañana, al ingresar y al irse los imputados, las fotos de quienes no están se levantan para observarlos.
(Gustavo Molfino/DDJ)
En primera fila, el poco rato que pasan en la audiencia. De izq. a der. Jorge Bano, Jorge Apa, Raúl Muñoz, Norberto Dambrosi, Eduardo Ascheri, Marcelo Cinto Courtaux. (Gustavo Molfino/DDJ)
Maria Maggio, la hija de Norma Valentinuzzi y Horacio Maggio, ingresa para dar testimonio. La recibe una de las
secretarias del juzgado. (Gustavo Molfino/DDJ)
Maggio contó cómo fue secuestrada su madre. También recordó cómo su papá se fugó de la ESMA y llamaba desde afuera para decirle al Tigre Acosta “habrá un Nuremberg para ustedes, asesinos”. Tenía razón. Lo recapturaron, lo asesinaron y exhibieron su cuerpo al resto de los secuestrados, a modo de advertencia.
(Gustavo Molfino/DDJ)
Ernesto, el compañero de María, observa conmovido el relato de Maggio. (Gustavo Molfino/DDJ)
Maggio respondió a las preguntas de las defensas. (Gustavo Molfino/DDJ)
Con la foto de su madre bien apretada en su mano, sale luego de terminar su testimonio (Gustavo Molfino/DDJ)
María José Luján es la hija de José María Luján, el Gallego Willy. La misma testigo, que apenas era una niña, fue secuestrada. (Gustavo Molfino/DDJ)
Luján señala en una foto familiar, a todas las personas asesinadas durante el genocidio. Una familia absolutamente diezmada. (Foto: Fabiana Montenegro/DDJ)
Martín, el compañero de María José Luján, atento al testimonio. (Gustavo Molfino/DDJ)
La mano del futuro: Luca, el hijo de Luján se estira para acompañar a su madre, a punto de terminar el testimonio.
(Gustavo Molfino/DDJ)
El abrazo de María José con Luca. (Gustavo Molfino/DDJ)
Maggio y Luján, dos hermanas de la gran familia que provocó la dictadura. (Fabiana Montenegro/DDJ)
Silvia Yulis es sobreviviente de la Contraofensiva de Montoneros. Dio detalles de cómo se organizaron las interferencias a
los canales de TV de la época. (Fabiana Montenegro/DDJ)
Mientras Yulis contaba que había tenido varias citas con Charo Zermoglio, Martín Mendizábal escucha sin mirar como también cuenta que algunas veces el niño, que vivía con la familia Mendizábal/Zermoglio, pasaba tiempo con ella.
(Gustavo Molfino(DDJ)
Yulis pone atención a las consultas de la fiscal Gabriela Sosti. (Fabiana Montenegro/DDJ)
Mendizábal declarará la semana próxima. Algo de su historia ya fue anticipada por su hermano de crianza, Benjamín Ávila, la semana pasada. Pero ahora llega su turno de poner en palabras el dolor y la angustia. (Fabiana Montenegro/DDJ)
Susana Brardinelli, antes de dar su testimonio, juega con su sobrino nieto. Al lado su mamá, Irma Ortolani, que tiene 90 años y fue la encargada de tejer las flores rojas que abrigan los corazones de buena parte del público. (Fabiana Montenegro/DDJ)
Brardinelli es la esposa de Armando Croatto. Regresaron juntos para la Contraofensiva. Su marido fue asesinado. Ella luego
fue una de las personas a cargo de la guardería de La Habana. La observa su hija, Virginia Croatto, una de las niñas que pasó por allí y directora de la película sobre ese lugar donde quedaron los niños y las niñas de las parejas que vinieron al país.
(Fabiana Montenegro/DDJ)
Brardinelli dijo que le costó mucho dar su testimonio antes los jueces. Luego agradeció cómo el tribunal trata a las personas
que dan testimonio. (Fabiana Montenegro/DDJ)
Susana Brardinelli escucha las preguntas de los abogados defensores. (Fabiana Montenegro/DDJ)
Susana Brardinelli junto a su madre, Irma Ortolani. La besa la tercerca generación, Virginia Croatto.
(Fabiana Montenegro/DDJ)

*Este diario del juicio por la represión a quienes participaron de la Contraofensiva de Montoneros, es una herramienta de difusión llevada adelante por integrantes de La Retaguardiamedio alternativo, comunitario y popular, junto a comunicadores independientes. Tiene la finalidad de difundir esta instancia de justicia que tanto ha costado conseguir. Agradecemos todo tipo de difusión y reenvío, de modo totalmente libre, citando la fuente. Seguimos diariamente en https://juiciocontraofensiva.blogspot.com


Etiquetado como:

Opiniones
  1. Martina   /   junio 20, 2019, (10:53 pm)

    Toda la historia de la Resistencia Revolucionaria, en ésas imagenes. Ellos, los asesinos, se consideraban poderosos, jamas se imaginaron que la lucha de militantes, los llevarian al banquillo de los acusados. HLVS

  2. Jeff. Johanne   /   julio 1, 2019, (11:23 pm)

    Buenos días, saludos a todos, como dice el refrán … 'los lectores son líderes' Me llamo Andrea Maria de Singapur, soy un médico de profesión, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una señora de la periodista de Munich revela cómo curó de manera permanente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia, dijo … el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo de vuelta a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa porque mis desafíos en la vida matrimonial necesitan ayuda milagrosa.
    Hace siete meses, mi esposo Anderson me miró directamente a la cara y dijo que entre nosotros habíamos terminado con nuestro matrimonio, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España, desde entonces he estado intentando para llamarle y enviarle mensajes a través de teléfonos, medios sociales y correos electrónicos, pero él bloqueó completamente mi línea para que no lo contactara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para al menos hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando ambos saben que él me hizo daño, se llevó a mi hijo lejos de mí durante más de 7 meses sin palabras ni letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda urgente y una solución para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico del Dr. Oduduwa porque creo que solo puede ser una esperanza
    para ayudarme a traer de vuelta a mi esposo a casa con mi hijo. El Dr. Oduduwa me asegura que puede ayudarme a traerlo de regreso a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso, 2 días después de que Dr.oduduwa almorzara un hechizo de amor mágico en mi nombre en su Templo, mi esposo Anslund me llamó Teléfono para disculparme, lamentó todo lo que hizo para herir mis sentimientos y regresó a casa con mi hijo Félix. Hoy estoy muy feliz de que mi familia haya sido restaurada y mi esposo y yo nos queramos más que nunca. ahora. Gracias al Dr. Oduduwa lanzador de hechizos de amor por traer de vuelta a mi esposo a casa. Yo y mi pareja amorosa siempre estamos agradecidos con la asistencia de Oduduwa.
    Prometo compartir mi buen testimonio para contarle al mundo sobre la capacidad de Dr.oduduwa para restablecer la vida del matrimonio, me di cuenta de que sería bueno compartirlo aquí, ya que sé que también inspirará a otros, como lo encontré en mí mismo recientemente. Como testigo vivo, a mí me funciona, mi esposo regresa a casa dentro de siete días y me encanta el procedimiento de ortografía.
    Oduduwa tiene una solución para resolver los siguientes problemas de amor;
    * El amor de los hechizos devuelve a su amante.
    * Hechizo de éxito y promoción.
    * amuleto de la suerte – BUSINESS STAR
    * salas – GANCHO PROTECTOR
    * La resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu maligno.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH
    * Fertilidad mágica – FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decreto de magia, LOTERÍA DE SPELL & SPELL DE WIN-GAMES
    Aquí puede enviar un mensaje a Oduduwa para que lo ayude a encontrar una solución instantánea en 42 horas
    Dirección de correo electrónico personal de Oduduwa: (dr.oduduwaspellcaster@gmail. Com)
    WhatsApp No .: +79268011965

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *