Canción actual

Título

Artista


Los datos del juicio

Escrito por el agosto 30, 2019


Compartimos aquí la data dura del juicio por la Masacre de Pergamino. Está basada en un informe de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), una de las querellas que participará en el juicio. (Por El Diario del Juicio*) 


Causa 788-2018 “Carrizo Brian César, Eva Alexis Miguel, Giulietti Matías Exequiel, Guevara Carolina Denise, Rodas Sergio Ramón s/ abandono de persona seguido de muerte”.

Causa 882-2018 “Donza, Alberto Sebastián y otros s/abandono de persona calificado, abandono de persona seguida de muerte”.

En la etapa de instrucción, el expediente judicial se dividió en dos tramos por la situación de profugo durante 14 meses del comisario Alberto Donza. Ambos tramos de la causa fueron unificados para la instancia del debate oral y público.

Fechas del juicio

2/9 al 9/10

Duración estimada

18 audiencias que se realizarán los lunes, martes y miércoles de cada semana.

Jueces

Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino integrado por Miguel Gáspari, Guillermo Burrone y Danilo Cuestas.

Las querellas

El equipo de Litigio estratégico de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), integrado por las Dras. Margarita Jarque y Carla Ocampo Pilla y el Dr. Pedro Auzmendi, representa a las familias de Sergio Filiberto, Fernando Latorre, John Claros, Alan Córdoba y Franco Pizarro, en este último caso junto al Dr. Juan José Giame.

El Dr. Maximiliano Brajer es el representante legal de la hija de Fernando Latorre.

El Dr. Ramiro Llan de Rosos patrocina a la familia de Federico Perrota.

La Dra. Jaquelina Conti es la representante legal de la familia de Juan José Cabrera.

Las defensas

Los policías Brian Carrizo, Alexis Eva, Matías Giulietti, Carolina Guevara y Sergio Rodas serán defendidos por el abogado Gonzalo Alba y Gabriel Castro Capria.

Los abogados Carlos Torrens y Federico Mastropierro tendrán la defensa legal del comisario Alberto Donza.

De los seis imputados, sólo Alberto Donza y Alexis Eva continúan cumpliendo la prisión preventiva en lugar de encierro. El resto esperan el juicio con arresto domiciliario. Todos los policías fueron desafectados de la fuerza.

Fiscalía

Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio 3 de Pergamino, a cargo de Nelson Mastorchio.

Testigos 

Cerca de 120 personas prestarán declaración testimonial en el juicio. Entre ellas habrá familiares de las víctimas. Los 12 sobrevivientes que estaban detenidas el 2 de marzo de 2017 en las celdas contiguas al calabozo 1. Bomberos. Vecinos y vecinas a la Comisaría 1ª de Pergamino, peritos médicos, psicológicos, especialistas en incendio, entre otros.

Las víctimas 

Sergio Filiberto de 27 años
Fernando Latorre, 24 años
John Claros, 25 años
Alan Córdoba, 18 años
Federico Perrota, 22 años
Juan José Cabrera, 23 años
Franco Pizarro, 27 años.

*Este diario del juicio a los policías responsables de la Masacre de Pergamino, es una herramienta de difusión llevada adelante por integrantes de La Retaguardia, FM La Caterva, Radio Presente y Cítrica. Tiene la finalidad de difundir esta instancia de justicia que tanto ha costado conseguir. Agradecemos todo tipo de difusión y reenvío, de modo totalmente libre, citando la fuente. Seguimos diariamente en https://juicio7pergamino.blogspot.com 


Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *