Canción actual

Título

Artista


Condenaron a 6 ex policías por la Masacre de Pergamino

Escrito por el diciembre 20, 2019


Los ex policías Alberto Sebastián Donza, Alexis Eva, Sergio Rodas, Brian Carrizo, Matías Giulietti y Carolina Guevara fueron condenados a penas de entre 6 y 15 años por el delito de abandono de persona seguido de muerte de Alan Cordoba, Franco Pizarro, Juan Jose Cabrera, Sergio Filiberto, Fernando Latorre, John Claros y Federico Perrotta. La Masacre de Pergamino ocurrió el 2 de marzo de 2017, en la Comisaría Primera, ex Centro Clandestino de detención. Carrizo, Giulietti, Guevara y Rodas permaneceran gozando del beneficio de prisión domiciliaria. El juicio se desarrolló desde el 2 de septiembre y fueron 17 jornadas donde brinadron testimonios sobrevivientes, bomberos voluntarios que asistieron ese día a intentar sofocar el fuego, psicologos/as, familiares de las víctimas, entre otros/as. (Por El Diario del Juicio*) 


La sentencia fue anunciada esta mañana por el Tribunal Oral Criminal 1 de Pergamino, integrado por los jueces Guillermo Burrone, Miguel Gáspari y Danilo Cuestas.
Alberto Sebastián Donza fue condenado a 15 años de prisión,
Alexis Eva fue condenado a 14 años de prisión, Brian Carrizo y Matías Giulietti fueron condenados a 11 años, Sergio Rodas a 8 años y Carolina Guevara a 6 años (cuando la Fiscalía había pedido una pena de 9 años).

El Tribunal decidió no revocarles la prision domiciliaria de la que gozan Carrizo, Guevara, Rodas y Giulietti, por lo que estos cuatro permaneceran privados de libertad pero en su casa.

El Tribunal consideró como agravante la pluralidad de victimas y el daño físico y psiquico a las familias y sobrevivientes de la Masacre.

Entre las personas que llegaron desde otros lugares, se destacó la presencia de Nora Cortiñas, quien luego se reunió con los jueces. “Me dijeron que ellos tienen como criterio no modificar la condición que los presos traen desde la instrucción. Por eso los dejaron en domiciliaria”, le conto a El Diario del Juicio apenas salió de la reunión.

*Este diario del juicio a los policías responsables de la Masacre de Pergamino, es una herramienta de difusión llevada adelante por integrantes de La Retaguardia, FM La Caterva, Radio Presente y Cítrica. Tiene la finalidad de difundir esta instancia de justicia que tanto ha costado conseguir. Agradecemos todo tipo de difusión y reenvío, de modo totalmente libre, citando la fuente. Seguimos diariamente en https://juicio7pergamino.blogspot.com 


Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *