Canción actual

Título

Artista


Se suspendió el desalojo en Guernica

Escrito por el septiembre 30, 2020


La resolución la tomó el Juez de Garantías de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, luego de una reunión que finalizó a las 14:30. La nueva fecha, que en los hechos es un nuevo plazo para continuar con las negociaciones entre las familias y las diferentes instancias estatales, quedó fijado ahora para el 15 de octubre.  (Por La Retaguardia)

Noticia en actualización

📷 Fotografía: Agustina Salinas 

✏ Redacción: Fernando Tebele

Martín Miguel Rizzo resolvió posponer el desalojo que estaba fijado para mañana. Ahora las familias que aún sostienen la toma de terrenos en Guernica, podrán seguir escuchando las propuestas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La decisión la tomó tras una tensa reunión que comenzó poco después del mediodía en la que representantes del vecindario, funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de la intendencia de Presidente Perón, integrantes de la Gremial de Abogadas y Abogados, entre otros, expusieron las posiciones cruzadas. 
En su resolución, el juez sostuvo: “Sin embargo, habré de insistir una vez más que lo que se viene resolviendo desde mis anteriores intervenciones es siempre con miras de atender sus reclamos y por otro lado encontrar una salida pacifica y respetuosa de los Derechos Humanos de todos quienes intervienen en la presente. Y es en este sentido que debe señalarse que el propio Superior al momento de convalidar el decisorio adoptado por este Magistrado, como así también el protocolo celebrado por el Superior Provincial, indican y aconsejan que deben agotarse todas las instancias previas al desalojo forzoso para encontrar una salida pacífica.”
Las delegadas de la toma pidieron suspender el desalojo; funcionarios bonaerenses, como el ministro de Desarrollo Comunitario, Andrés Larroque y el de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, solicitaron postergarlo para el 14/10. Desde la Gremial de Abogadas y Abogados propusieron prorrogar el plazo a 90 días. Estuvieron en contra de la suspensión el Secretario de Gobierno, Mariano Amato; el fiscal Juan Condomí Alcorta y el representante de la empresa Bellaco, que se adjudica la propiedad de parte del terreno. 
Entre otras manifestaciones de preocupación y apoyo, referentes de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, presentaron ayer un Amicus Curiae, firmado entre otras por Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle (de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), y centenares de organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *