Canción actual

Título

Artista


Comedores: “Tenemos más de 100 familias en lista de espera”

Escrito por el febrero 9, 2024


Lo dijo Ana, militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), acerca de la difícil situación que atraviesan los comedores populares porteños en la actualidad. En diálogo con el programa radial Otras Voces Otras Propuestas, contó que a estos comedores acuden muchas familias y otras se encuentran en lista de espera. Desde el año pasado no están recibiendo mercadería del Gobierno nacional y la que reciben de parte del Gobierno de la Ciudad no alcanza para abastecer a la gente.

Entrevista: Luis Angió
Redacción: Valentina Maccarone

Edición: Eugenia Otero
Fotos: Emiliano Rojas Salinas

“Se pone cada día más desesperante porque cuando alguien viene a pedirte comida es difícil decirle que no hay y cada vez las situaciones se van empeorando. Criaturas con sus platos a pedirnos un poquito de comida y nosotros no podemos decirles que no. Muchas compañeras donan sus propios cupos y se quedan sin su comida. Nosotras mismas a veces nos quedamos sin nuestra comida para dar a esas criaturas. Pero llega un momento en que ya es imposible, porque demasiadas familias vienen a pedirnos”, cuenta Ana, quien pidió colaboración de los vecinos y vecinas de los barrios, que se organicen para sostener con ellas al menos una comida diaria para miles de familias cada día.

La situación empeoró en los últimos meses. “Cada día se agrava más. Incluso hay gente que está en blanco, profesionales, que nos vienen a pedir comida porque no alcanza, porque no pueden pagar el alquiler. El sueldo no aumentó”, dice Ana.

En medio de la angustia, también se refiere a los prejuicios: “Nosotras también tenemos un sueldo muy bajo, tenemos el Potenciar Trabajo, que no aumentó. 78 mil pesos, que se acaban en una semana. Todo el día acá trabajamos, todo el día estamos y todavía nos insultan. Nos dicen en la tele que somos vagas. Llegamos a casa muy angustiadas”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *