Corremos para no olvidar
Por LR oficial en Derechos Humanos
Como todos los domingos previos al 24 de marzo, se corrió en la Ciudad de Buenos Aires la Carrera de Miguel, en memoria del atleta y luchador social Miguel Sánchez, desaparecido por la dictadura cívico-militar- eclesiástica el 8 de enero de 1978.
Texto, videos y fotos: Luis Angió
Edición: Fernando Tebele
Como desde hace 21 años, en la Ciudad de Buenos Aires se convoca a participar en la Carrera de Miguel, en memoria de Miguel Sánchez y los 30 mil detenidos-desaparecidos en los años de la dictadura.
Este año fue especial, porque es la primera que se corre con el gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel, que quiere instalar el negacionismo de los crímenes sucedidos en esos siete años, y ratifican los más de dieciséis años de gobiernos macristas en la ciudad de Buenos Aires, donde primero Mauricio Macri, luego Horacio Rodríguez Larreta y ahora Jorge Macri, a pesar de estar esta carrera aprobada por una ley de la Legislatura y que la calle Crisólogo Larralde pasara a llamarse Miguel Sánchez en el tramo que va desde la Av. Del Libertador hasta su fin con la Av. Leopoldo Lugones, se encargan de invisibilizarla permanentemente, no difundiéndola en los medios de comunicación y como denunció Martín Sharples al recibir su premio “Hoy estamos todos desaparecidos, en esta carrera no hay clasificación … es la única carrera de la ciudad que no nos clasifican, no tenemos corredores, no hay ninguno”.
Tal es la poca importancia que Jorge Macri le da a esta carrera, que dos de los integrantes de su gobierno, el Secretario de deportes Fabián Turnes (ex secretario de deportes de Vicente López, exrugbier e integrante de los Pumas) y Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, estuvieron presentes en la carrera y posteriormente, en el acto de premiación, se han mantenido en silencio y no le han dirigido la palabra al público presente en un acto más del silencio al que nos tiene habituado el macrismo desde hace más de dieciséis años.
Las palabras de Martín Sharples y de Ángela “Angie” Rossi, sobrina nieta de Miguel Sánchez, quien también habló en la entrega de premios, no hubieran podido ser refutadas por estos dos representantes de la derecha que gobierna el país y la ciudad.
Martín Sharples concluyó con su intervención, como todos los años con un: 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos: ¡¡¡PRESENTE!!!
https://www.youtube.com/watch?v=J1Km9jARGIEhttps://www.youtube.com/watch?v=bfPAeaodHIE