radio
Radio en vivo
La Retaguardia

LOS LIBROS DE LA RETAGUARDIA SE PRESENTARÁN EN ESPAÑA

Por LR oficial en 50 años del golpe, Derechos Humanos, Internacionales, Libros - publicado el 26 junio 2026

50 historias de juicios por la dictadura en Argentina, el libro doble que agotó su primera tirada y está a punto de agotar la segunda, tendrá una edición española.

En los próximos días, un grupo de integrantes de La Retaguardia llegará a España para recorrer varias regiones durante el mes de julio. Con la idea de hilvanar las luchas por Memoria, Verdad y Justicia de aquí y de allá, habrá presentaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Mieres y Avilés.

Contar la dictadura en otras tierras a las que incluso llegó el brazo genocida. Pensar las resistencias de ayer y las de hoy. Trazar narrativas contra las nuevas formas de fascismos. Estas y otras cuestiones fundamentales de nuestro tiempo serán algunos de los ejes probables en el recorrido.
Te iremos contando por acá cada paso. Gracias por compartir nuestra alegría. Es, además de todo, una enorme responsabilidad.