Canción actual

Título

Artista


28 días de vigilia por Luciano Arruga y un llamado para apurar al municipio

Escrito por el noviembre 13, 2013


(Por La Retaguardia) El Juzgado Federal N°3 de Morón le pidió a la Intendencia de La Matanza que arbitre todos los medios necesarios para dar inicio a las excavaciones en el ex Destacamento de Lomas del Mirador, ya que el equipo de antropología forense tiene fecha para comenzar las tareas allí. Así lo confirmó Pablo Pimentel, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, en diálogo con el programa Sueños Posibles, que conduce Alfredo Grande.

En este marco, Pimentel contó que recibió un llamado desde el propio municipio donde le informaron acerca de este pedido. Cabe recordar que hace 28 días que Familiares y Amigos de Luciano Arruga se encuentra realizando un acampe y vigilia en el ex Destacamento de Lomas del Mirador donde fue visto por última vez el joven desaparecido desde el 31 de enero de 2009. Dentro de la Campaña por el Derecho a Saber, el objetivo de esta protesta es lograr, por un lado, que se inicie efectivamente el peritaje antropológico forense allí, y que ese lugar se convierta luego en un Espacio para la Memoria independiente del Estado. Para Pimentel, la solicitud del juzgado tiene que ver con lo generado a partir del acampe: “esta vigilia pacífica, que con el tiempo se fue armonizando con los vecinos, logró que el juzgado federal le pida al municipio que arbitre todos los medios para empezar con las excavaciones porque ya el equipo de antropología forense ha puesto fecha para iniciar las tareas, y esto se enmarca dentro de lo que Vanesa (Orieta) y sus amigos y familiares dieron en llamar esta Campaña por el Derecho a Saber. Ahí estos jóvenes haciendo las tareas que los adultos no hacen. Una justicia lenta no es justicia pero sin embargo esto aceleró los tiempos y ahora hay fecha. Este juzgado federal tiene la causa hace muy poquito, desde marzo o abril, por lo que no queremos adelantarnos a hacer una valoración, pero sin duda que el acampe aceleró”. Ahora es el Municipio de La Matanza, a cargo de Fernando Espinoza (candidato oficial para presidir el PJ provincial), quien debe dar respuesta al pedido de la justicia, y lograr que se empiece a respetar el derecho a saber de los familiares y amigos de Luciano.
A la espera de novedades, el próximo sábado, como cada semana, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga harán su programa de radio Desde Afuera, que se emite por Radio Zona Libre, la radio de la RNMA y Radio La Retaguardia, pero esta vez será una emisión especial, convocada además por La Garganta Poderosa, el Colectivo de Trabajadores de Prensa y la RNMA. El tema central será la problemática de los pibes de los barrios y el gatillo fácil de las fuerzas de seguridad, vinculados al rol del periodismo, tanto del que se realiza en los medios tradicionales como en los alternativos, comunitarios y populares. El arranque será a las 14 horas.

DESCARGAR

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *