Canción actual

Título

Artista


Sánchez Zinny fue de incógnito a la escuela de la explosión: ni una palabra pero muchas fotos

Escrito por el agosto 17, 2018



“¿Qué explicación les das vos a los nenes de la 49, a mi nieto, que no quiere venir porque no está Sandra? ¿Qué explicación nos das a todos nosotros? ”. El Director General de Cultura y Educación frunce la cara y responde bajo y huyendo a la polémica: “No hay explicación”. Gabriel Sánchez Zinny, presentándose como ‘Gabriel’ a secas, visitó a la comunidad educativa que vivió la explosión en Moreno y algunos, después de reconocerlo, lo interpelaron a él y a su ‘equipo’. (Por Rosaura Barletta para La Retaguardia)

-Estoy trabajando todos los días para ustedes-, le dice una funcionaria a una madre que se exaspera y esfuerza por mantener la mesura.
 -Yo… yo no sé ya qué decirles. Ustedes no saben lo que sufrimos acá.
Primero, Sánchez Zinny se presentó en la Capilla donde funciona el comedor organizado por las mamás, porque sin clases los chicos no tienen dónde comer. Como Gabriel, conversó y se sacó fotos con ellas y algunos docentes que no lo reconocieron. Luego, se dirigió al edificio de la Escuela 49 y a los pocos minutos fue identificado por integrantes de la comunidad educativa, que lo interpelaron hasta que el funcionario logró escabullirse en su auto dejando a los presentes hablando solos.
“Háganse cargo y digan que se equivocaron, hace tres años que son gobierno. Hay dos muertos acá”, planteó un docente. “Y más de 300 chicos que formaban una familia con esos docentes”, agregó una mujer. Después de pedir respuestas, soluciones, reparación, explicaciones y ante la ausencia de todo, una mujer le dijo las palabras finales señalando a los niños en el lugar: “Esto es una falta de respeto. Miralos a la cara y dales una respuesta a nuestros hijos”, después de amagar con dirigir la vista hacia allí, visiblemente incómodo, Sánchez Zinny se retiró contra la voluntad de los presentes. “Ya hablamos con todos”, lanzó un integrante del equipo.
Si el Director General usa en sus redes sociales las fotos que se sacó en el lugar, es necesario aclarar que fueron tomadas en ese contexto: sin siquiera explicitar su cargo a la hora de presentarse y sin siquiera despedirse a la hora de retirarse. El video fue publicado por la cuenta de Facebook Merendero: “semillas DEL futuro” Barrio SateliteMoreno.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *