Canción actual

Título

Artista


Escritura en la cárcel: la libertad es no tener miedo

Escrito por el octubre 11, 2018


Desde hoy y hasta mañana se realizará el V Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel. La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201, CABA, con entrada libre y gratuita. Es el quinto año que se lleva a cabo el Encuentro, organizado por el Programa de Extensión en Cárceles (PEC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. (Por La Retaguardia)

Con el lema “La libertad es no tener miedo”, el PEC en conjunto con el C.C. Paco Urondo dio inicio al V Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel. La jornada que se desarrollará este jueves 11 y viernes 12 de octubre, desde el mediodía hasta las 20 horas, contará con diferentes talleres, lecturas, espectáculos, paneles y una feria. Se realizarán muestras constantes de cortos y publicaciones producidas en contextos de encierro en penales de distintos puntos del país.
Asistirán al Encuentro liberados que participaron del PEC ya sea como espectadores o leyendo sus cuentos y poemas escritos en contexto de encierro. También habrá liberados presentando sus libros.
Habrá mesas de investigación debatiendo sobre las condiciones de encierro en nuestro país y pensando qué lugar tiene la educación, el arte, la cultura y la escritura en los penales.
Tendrá lugar una feria de cooperativas integradas por liberados que venderán comida y distintos tipos de productos. También se desarrollarán actividades artísticas, talleres de rap y bandas en vivo.
La entrada es libre y gratuita en el Paco Urondo, 25 de Mayo 201, CABA, y con acreditación mediante se otorgarán certificados de asistencia.
El Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel es un espacio artístico y cultural donde confluyen producciones de personas en contexto de encierro de todo el país. Es un lugar de encuentro y reflexión para conocer a un sector invisibilizado de la sociedad.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *