Canción actual

Título

Artista


Aranguren y Laura Alonso procesados por beneficiar a la Shell

Escrito por el diciembre 7, 2019


El ex Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, fue procesado por el Juzgado Criminal y Correccional Nº9, a cargo de Luis Alberto Rodríguez por el delito de realizar negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública por haber beneficiado a la empresa Shell, de la que fue accionista mientras era ministro. También fue procesada Laura Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción, por no haberlo investigado. Los procesamientos son sin prisión preventiva. (Por Diego Adur para La Retaguardia)

A días de abandonar el poder, el macrismo recibe un duro golpe de la justicia, con el procesamiento dictado por el Juez Luis Alberto Rodríguez contra quien fuera el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y la encargada de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Ambos deberán responder ante la justicia por una importación de gas realizada por ENARSA. Todo indica que a través de esa operación, la empresa Shell, de la que el ministro era accionista, se benefició notablemente. En el auto de procesamiento, Rodriguez dictó embargo contra Aranguren por un total de un $1.200.000.
Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción del gobierno de Macri, fue procesada por el delito de encubrimiento para ayudar a eludir las investigaciones, delito agravado por su calidad de funcionaria pública.
Las denuncias, impulsadas por el abogado Ariel Noli, presidente de la Asociación Ciudadana por la Transparencia y la Anticorrupción, se centran en el aumento de tarifas eléctricas que impulsó Aranguren desde su Ministerio, beneficiándose económicamente como propietario del paquete accionario de Shell. El procesamiento también menciona la decisión del Ministro de Energía de comprarle gas a Chile un 53% más caro que el gas natural licuado que llegaría por barcos y un 128% más caro que el abonado a Bolivia.
DESCARGAR

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *