Canción actual

Título

Artista


Del supermercado a la cárcel común

Escrito por el noviembre 26, 2020


Luis Ángel Firpo dejará la comodidad de su casa e irá a la cárcel. Rápidamente, y en medio de la audiencia en la que la fiscal Sosti pidió la revocatoria de su prisión domiciliaria, el Tribunal Oral Federal de San Martín 4 ordenó su traslado a la Unidad Penal 34 de Campo de Mayo. El imputado por delitos de lesa humanidad contra militantes de la Contraofensiva Montonera fue fotografiado el domingo saliendo a hacer compras a varias cuadras de su casa en Mar del Plata. A las 15:20, Firpo fue detenido en su casa. (Por El Diario del Juicio*) 


📷 Fotos 👉 Qué Digital

 ✍️ Textos 👉 Martina Noailles/
Fernando Tebele

Firpo se enteró en plena audiencia que sus paseos por el barrio habían terminado. Conectado desde Mar del Plata, como los últimos cinco jueves, el ex jefe de Contrainteligencia del Batallón 601 vio en la pantalla sus propias imágenes. Eran las fotos que un reportero gráfico le había tomado el domingo pasado mientras salía a comprar en auto a un supermercado chino, en clara violación a la prisión domiciliaria. Quien las proyectaba era la fiscal Gabriela Sosti quien, basada en las evidencias, pidió la revocación del beneficio que tenía desde el 2014. Al escucharla, Firpo intentó no mover ni un músculo de su cara.  

La respuesta del Tribunal fue unánime y no tardó en llegar. Al finalizar el alegato de la fiscal, los jueces decidieron dar curso a la solicitud y ordenaron que el imputado sea trasladado desde su casa del barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata a una celda en cárcel común: “Las fotos acreditan el quebrantamiento injustificado de la prisión domiciliaria en más de una oportunidad. En modo alguno se ve afectado su principio de inocencia, máxime aun que nos encontramos en la recta final, donde las infracciones cometidas por el imputado resultan de mayor gravedad”, leyó el presidente del tribunal, Esteban Rodríguez Eggers, al anunciar el pedido de detención, 
Antes de tomar la decisión, el Tribunal escuchó al abogado defensor, Lisandro Sevillano, quien reconoció la salida de Firpo y la calificó como “negligencia”, “imprudencia”, “error” y finalmente una “estupidez” y una “torpeza”. Pero consideró que la revocatoria era un “castigo exagerado” y que en base a su “conducta ejemplar durante todos estos años” y a que es una persona de 89 años, “hipertenso, diabético y con problemas del corazón”, pidió e, incluso, rogó que no se acepte la solicitud de la fiscal.
*Este diario del juicio por la represión a quienes participaron de la Contraofensiva de Montoneros, es una herramienta de difusión llevada adelante por integrantes de La Retaguardiamedio alternativo, comunitario y popular, junto a comunicadores independientes. Tiene la finalidad de difundir esta instancia de justicia que tanto ha costado conseguir. Agradecemos todo tipo de difusión y reenvío, de modo totalmente libre, citando la fuente. Seguinos diariamente en https://juiciocontraofensiva.blogspot.com


Etiquetado como:

Opiniones
  1. norberto sanchez   /   noviembre 27, 2020, (11:48 am)

    Impresionante la secuencia… el reo es informado que violó la prisión domiciliaria, y casi inmediatamente es detenido en su vivienda. Obsérvese el pullover en ambas imágenes -la de la pantalla y la foto tomada al salir de su vivienda- Todo ha transcurrido en brevísimo lapso de tiempo. Así debe funcionar SIEMPRE..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *