Canción actual

Título

Artista


Un emotivo homenaje para recordar al Negro Fernández

Escrito por el enero 22, 2021


Ayer, luego de la que sería la Ronda de las Madres, amigos, amigas y familiares del Negro Raúl Negro Fernández, “El Indio”, se convocaron para realizar un homenaje a tres semanas de su fallecimiento. Compartimos fotos de la jornada y un breve texto. (Por La Retaguardia)



✍️ Redacción: Eva González
📷 Fotos: Virginia Chaile
💻 Edición: Pedro Ramírez Otero

La convocatoria se hizo a través de un flyer que circuló en redes sociales y así se generó este encuentro. Llenaron el aire de la Plaza de Mayo con baladas, chamamé, mucha poesía, anécdotas, audios de Whatsapp, y la voz del Negro abrazó a todos y todas.
Su hija, Daniela, viajó desde Salta y compartió un relato familiar. En la casa de su abuelo, cuando Raúl era pequeño, su padre plantó un árbol que regaba a diario frente a la incrédula mirada del niño, quien se sorprendía de que esa planta pudiera convertirse en árbol. En la actualidad, su sombra alberga a los y las artistas que concurren a la Peña de la calle Balcarce, una de las más frecuentadas de esta ciudad norteña.
Carlos ”Sueco” Lordkipanidse habló del compromiso y la militancia del Negro. Recordó su colaboración y apoyo desde la creación del Encuentro Militante Cachito Fukman, y las ideas pendientes conversadas entre Adolfo Pérez Esquivel, Raúl y él sobre la continuidad del trabajo de las Madres en defensa de los Derechos Humanos.
Es este punto, es inevitable nombrarlo como el amigo imprescindible del maestro Osvaldo Bayer. Desde lo personal me quedo con tres fotos de sus encuentros: preparando el cuello impecable de la camisa de Osvaldo en su cumpleaños 90. La alegría de cantar, recitar poemas, comer empanadas y beber junto a otros y otras colegas en “El Tugurio” de la calle Arcos. Y la última instantánea: la de la amistad, charlando bajo un paraguas mientras caminan por la porteña placita Alberti y protagonizan “la” Historia.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *