Canción actual

Título

Artista


Hasta siempre, Lauti

Escrito por el abril 1, 2022


(Por La Retaguardia) Esta no es una noticia como las demás, son un montón de palabras mezcladas con lágrimas de angustia. También es una despedida a un tipo simple, dulce, luminoso y solidario.

 
Lautaro Raso estaba en Curitiba, Brasil. Viajaba con 5 pelotitas, un rolabola, un banquito y una pelota. Hacía malabares en los semáforos para vivir. Dejó de comunicarse con su familia el 1 de febrero. A los pocos días comenzó una búsqueda, que compartimos en nuestras redes por Argentina, Brasil y otros lugares del mundo, y muchas personas se sumaron solidaria y amorosamente a las comunicaciones en varios idiomas, a la juntada de dinero para el viaje de su mamá y su hermana, y a las llamadas cariñosas que nos sostenían a quienes lo queremos.
 
Este martes nos sorprendió la peor de las noticias: su cuerpo estaba en la morgue de Curitiba como NN desde el 10 de febrero. Tenía sus documentos con él, pero la policía ni siquiera había abierto su billetera. Hasta la llegada de su mamá, que reconoció su mochila. Tremenda desidia, como mínimo. Muy fuerte el contraste de este último gesto de tanto descuido y desprecio por la vida por parte de un Estado frente a la sensibilidad de un tipo tan humano como él. 
 
Sentimos conmoción, consternación, bronca, teníamos muchas esperanzas de que volviera, como siempre, sonriente, rebelde, ácido, provocador.
 
Querido Lautaro: seguirás siendo parte de la familia de La Retaguardia. Tus dibujos seguirán comunicando y las paredes de la casa conservarán tus marcas. Te vamos a extrañar mucho, pero estaremos siempre agradecidos por haber compartido tus tristezas, tus alegrías, la creatividad y la lucha por un mundo menos doloroso.

Opiniones
  1. Unknown   /   abril 2, 2022, (12:29 am)

    Conheci Lautaro no Hostel em balneário camboriú, uma pessoa maravilhosa um coração grandioso, to muito mal saber da sua partida, que ele esteja na luz e na paz, e que o coração de seus amigos e familiares consinta em paz e harmonia neste momento tão dificil. Muito obrigado por tudo meu amigo, sentirei muito sua falta…

  2. Angie Tutistar   /   abril 2, 2022, (9:38 pm)

    quisiera saber si murió accidentalmente o lo mataron, no es morbo, mas bien es querer informarme ya que pronto daré inicio a mi viaje a Brasil haciendo arte en los semáforos y me da miedo pensar que en algunos lugares te pueden hacer daño por el solo hecho de ser viajero y guerrero.

  3. Fernando Tebele   /   abril 2, 2022, (11:52 pm)

    Hola Angie. Iremos publicando lo que sepamos, también en la medida que la familia quiera que así sea. En cuanto a tu preocupación, me atrevo a sugerirte, más allá de lo que haya pasado o no con Lauti, que vayas con cuidado de las diferentes policías con las que te vas a cruzar. Saludos, gracias y disculpas por no poder decir más por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *