Canción actual

Título

Artista


Garachico seguirá en domiciliaria: “volvimos a foja cero”

Escrito por el mayo 13, 2022


Así lo describió con bronca la abogada Pía Garralda, parte de la querella de Justicia Ya! al finalizar esta tarde el juicio “Garachico” contra el expolicía que seguirá en prisión domiciliaria en Mar del Plata y contra Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Por La Retaguardia y Pulso Noticias

Garachico observa desde su casa cómo el público disconforme vacía la sala.

Esta tarde el Tribunal Oral Criminal Federal N° 1 de La Plata dio su veredicto contra Miguel Osvaldo Etchecolatz y Julio Cesar Garachico. 

Con una sala colmada, el presidente del Tribunal Andres Basso comunicó que el expolicía Garachico, quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria en Mar del Plata, continuará en ese estado de privilegio. 

Al escuchar esto familiares y sobrevivientes que se encontraban en el lugar se retiraron con cánticos y repudios mientras el Tribunal continuó leyendo la sentencia. 

Pía Garralda, abogada de Justicia YA!

Los fundamentos estarán publicados en una próxima audiencia el 13 de julio a las 13hs.Centralmente el fallo indicó que los hechos resultaron constitutivos de “Crímenes de Lesa Humanidad” e imprescriptibles. Se dictó a su vez una nueva cadena perpétua a Etchecolatz por el homicidio de Norberto Rodas y Alejandro Sanchez, del mismo modo a Garachico por los crímenes contra Patricia del Orto, Ambrosio De marco y Norberto Rodas.Respecto al fallo, la abogada de Justicia Ya, Pía Garralda, habló con Pulso y La Retaguardia a la salida del evento y resaltó “el retroceso” que implica este fallo: “No se consideró el genocidio como se hizo anteriormente, en 2015 logramos la primer condena por genocidio y hoy ni siquiera se contempla la desaparición forzada”Además expresó que “se vuelve a foja cero en lo es materia de reconocimiento desde el Estado de lo que significó la dictadura genocida”.El TOF exhortó al Ejecutivo para que desafecten el predio de Arana y pide tareas de exploración en donde funciona actualmente el Regimiento 7. Eso quedará en manos del juzgado de Ernesto Kreplak.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *