La Justicia ordenó llevar a Arcoiris a La Rioja
Por LR oficial en abuso sexual infantil, Género y Diversidad
La niña riojana víctima de abuso sexual tiene 6 años. Está en Buenos Aires junto a su madre. La Justicia provincial ordenó buscarla y trasladarla a La Rioja sin su madre. De concretarse la medida quedaría revinculada con el progenitor y su entorno, entre los que está su abuelo denunciado por agresiones sexuales contra la niña.
Redacción: La Retaguardia
La historia de la niña riojana Arcoiris tiene un nuevo capítulo, y no es el mejor. La jueza de esa provincia, Ana Carla Menem, ordenó trasladarla desde Buenos Aires, donde se encuentra en un lugar reservado junto a su madre, Delfina Silva Zárranz, por indicación de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia (OVD).
La abogada Élida Barrera señaló que “el restituir atenta contra lo establecido en el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño, porque Arcoiris ha dicho a los funcionarios judiciales que la entrevistaron que no quiere ver a su padre en persona”, según informaron desde el espacio Justicia por Arcoiris.
También informaron que la psicóloga Solange Birnbaum, integrante de la Mesa, afirmó que la medida tomada por la jueza Menem “pone en peligro la integridad psíquica y física de la niña”, y desconoce el debido proceso judicial. “Es alarmante que las causas penales por abuso y violencia contra el abuelo y el progenitor no avancen, a pesar de las múltiples pruebas presentadas”, señaló Birnbaum.
Todo comenzó cuando su mamá denunció al abuelo paterno por abuso sexual. La Justicia de La Rioja insiste en revincular a la niña con su padre, persecución contra su mamá de por medio.Las últimas noticias sobre la niña pueden seguirse en las redes sociales a través de la cuenta @justiciaporarcoiris.