“El corrimiento del Estado provocó Cromañón”
Por LR oficial en CABA, Cromañón, Masacre de Cromañon
Lo dijo Silvia Bignami ayer, en el aniversario 19° de la masacre de Cromañón que dejó 194 víctimas fatales y miles de sobrevivientes con secuelas en su salud, la mayoría adolescentes y jóvenes. Sobre el cierre de una extensa jornada de lucha con actividades entre Plaza de Mayo y el Santuario frente al boliche del barrio de Once, expresó preocupación por la demonización del rol de Estado expresado por el nueva gestión nacional.
Redacción: Eugenia Otero
Fotos y videos: Bárbara Barros
“Marchar es un derecho. Protestar es un derecho. Homenajear la memoria es una obligación” afirmó Bignami, mamá de Julián Rozengardt, uno de los chicos asesinados en 2004.
Manifestó “preocupación por el mayor corrimiento del Estado en sus obligaciones. No nos podemos olvidar que ese corrimiento del Estado, esa negligencia provocó Cromañón. Y nos preguntamos ¿si el Estado se corre adónde va y cómo se podría concretar la expropiación que ganamos en la calle y legitimó el Poder Legislativo? El Estado no tiene que correrse. Tiene que cumplir sus obligaciones.
Expresó, también, “preocupación por el futuro de los jóvenes con recorte a la salud pública, recorte a la educación y con un proyecto de ley que tiende legítimar el gatillo fácil. No lo vamos a aceptar. Los jóvenes tienen derechos”.
También exigió al nuevo Secretario de derechos humanos (el exjuez Alberto Baños) “que nos reciba. Que escuche a sobrevivientes y familiares. Que concrete por fin la expropiación y que tenga en cuenta que le vamos a recordar en las calles que los pies de Cromañón están presentes. Ahora y siempre”.