radio
Radio en vivo
La Retaguardia

LIBERTAD A DANIEL VERA

Por LR oficial en Otras, Palestina - publicado el 14 enero 2026

Daniel Vera fue detenido el 2 de julio de 2025. Nueve días después se le ordenó prisión domiciliaria mediante la intervención del Juzgado Federal a cargo del juez Ariel Lijo. “Me acusan por publicaciones de orden político, económico y social que ponen en evidencia la política de hambre y entrega que se está llevando a cabo”, explicó en una carta abierta publicada el 4 de agosto, a un mes de su detención.
Una brigada de ciberpatrullaje de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dio cuenta de sus posteos en el grupo de Facebook “Por Palestina”, en el que participa con el nombre de “Elpidio Sanchez”. Se trató de una violenta actitud persecutoria. “Esto es para que la gente no salga a hablar ni a quejarse”, afirmó el mismo imputado.

Vera tiene 64 años, es docente, jubilado y empleado de OSPLAD en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde vive. El Comité contra la Tortura lo asiste desde el primer día, también la APDH y tiene el acompañamiento de HIJOS.
El abogado Ignacio Funes Peralta, su defensor, insiste en que su cliente es víctima de una “persecución política”.
“Libertad a Daniel Vera” es la consigna que se eleva, con creciente fuerza, por parte de sus compañeros, compañeras y familiares.