LA NOTA EN TELEFE: EL BROMISTA SERIAL ASUSTADO
Por LR oficial en Intento de magnicidio CFK, Otras - publicado el 7 agosto 2025
“Nosotros venimos porque estamos recibiendo amenazas de muerte”, fue lo primero que dijo Gabriel Nicolás Carrizo, acompañado por Brenda Uliarte y otros dos compañeros, cuando fueron a Telefe para afirmar que nada tenían que ver con el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
Redacción: Carlos Rodríguez
Edición: Pedro Ramírez Otero
Ese Carrizo parecía asustado y no hacía bromas. ¿Su preocupación era por las supuestas amenazas de muerte o por quedar pegados como cómplices de Fernando Sabag Montiel?
La primera en hablar fue Brenda Uliarte, quien se presentaba como “Ambar”. Dijo que no sabía nada sobre el ataque, cuando luego se comprobó que estuvo a metros de Sabag Montiel, en el momento en que puso el arma cerca de la cabeza de la entonces vicepresidenta.
Brenda presentó a Carrizo como “el jefe” de los vendedores de copos de azúcar. Carrizo tomó la voz cantante, como si fuera algo más que “el jefe” de la Banda de los Copitos.
Habló en nombre del grupo. Los periodistas de Telefe le hacían preguntas a Brenda sobre Sabag Montiel, pero fue Carrizo quien tomó la palabra. “Nosotros vinimos para aclarar que no somos cómplices de lo que pasó”.
Aseguró que a los integrantes del grupo los estaban “amenazando” y estimó que “posiblemente, cuando salgamos a la calle, nos puede pasar algo”.
Dijo que recibían amenazas “todo el tiempo” (…) a ella ya la amenazaron de muerte y a mí también”. Sin precisar en ningún momento quiénes eran los que los amenazaban, dijo que los estaban acusando de ser “un grupo terrorista”.
Carrizo juró que lo único que hacían era salir a vender copitos “sin joder a nadie y nos están tratando de terroristas, de nazis. ¿Se entiende lo que digo?”.
“Los tatuajes, son tatuajes, están diciendo que son nazis y no son nazis”, afirmó el líder de los Copitos cuando le preguntaron sobre los tatuajes que tiene Sabag Montiel.
En tono agresivo, agregó: “Es muy fácil hablar en la tele y decir que somos una agrupación nazi, cuando lo único que hacemos es salir a la calle a vender”.
Con Sabag Montiel sólo admitió tener “una cierta amistad. Hola, cómo estás, bien. Jamás pensamos que iba a salir en la tele y cuando lo vimos en la tele quedamos todos en shock, no lo podíamos creer”.
Ante una pregunta, Carrizo respondió: “Si hablamos de política, no lo recuerdo, nosotros solo salíamos a vender y estábamos a full”. Aseguró que era “mentira” lo que decían los medios en el sentido de que Sabag venía “planificando” el ataque contra CFK.
Cuando le preguntaron a Brenda sobre su relación con Sabag, si sabía de la existencia de municiones en la casa en la que convivían, Carrizo intervino para decir que Fernando y Brenda se habían conocido hacía apenas “un mes”, lo que no es cierto.
“¿Cómo puede ella, cómo podemos (nosotros) saber si tenía un arma, si tenía una ametralladora”, afirmó Carrizo, antes de que Brenda dijera lo suyo. Era obvio que temía que ella respondiera algo inconveniente para todos.
Lo único que pudo decir Uliarte ante las cámaras de Telefe fue que recibían amenazas de muerte, porque Carrizo la interrumpía siempre.
“Nosotros somos trabajadores y no tenemos nada que ver con esto. Cuando pasan estas cosas, la gente suele poner a todos en la misma bolsa”, fue el mensaje final ante las cámaras.


