Canción actual

Título

Artista


Ataque a vecinos de La Boca: “la patota fue directamente para romper la reunión y dispuesta a todo”

Escrito por el mayo 8, 2016


Una patota atacó a un grupo de vecinos de La Boca en la sede de la Comuna 4. Estaban intentando debatir acerca de la apropiación legal de 3,5 hectáreas por parte del Club Boca Juniors para construir una nueva cancha al lado de la Bombonera, en un barrio con una delicada crisis de vivienda. Al respecto, en el Enredando Las Mañanas, charlamos con Luciano Caldarelli, integrante de la organización Boca es Pueblo, a la que pertenece uno de los heridos. (Por RNMA)

Foto: Desde La Boca Resiste y Propone identifican a la persona con el arma blanca en su mano como Rodolfo Corzo

El miércoles, mientras se desarrollaba una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, en la que se trataba la venta de los terrenos del barrio La Boca al Club Atlético Boca Juniors, un grupo de patoteros atacó verbal y físicamente a las personas que se oponían a la transacción, dejando como saldo a dos jóvenes internados con heridas de arma blanca. Tanto Matías Scinica, de la Agrupación Boca Es Pueblo, que recibió una herida de arma blanca en el cuello, como Fernando Abal Medina, integrante de Descamisados, con un fuerte golpe en la cabeza, se encuentran fuera de peligro.
Los terrenos de La Boca conocidos como “Casa Amarilla”, tras la compra por parte del Club, se convertirían en un mega estadio, lindero con la Bombonera.
Luciano Caldarelli, integrante de la organización Boca es Pueblo, contó en el ELM de este jueves que cuando comenzó la reunión sorprendió que hubiera tanta gente: “habían convocado a bastante gente en apoyo de las autoridades”, aseguró en referencia a unas 300 personas que colmaban el lugar.
“Ante cualquier esbozo o comentario de alguien por micrófono sobre los terrenos se recibían insultos y agresiones, como que no se llegó ni siquiera a plantear una discusión”, explicó Caldarelli, “fue todo muy caótico y la gente que estaba fue directamente para romper la reunión y dispuesta a todo”, tal es así que casi mata a dos personas.
“Esto nos pasó a nosotros y a los Descamisados, pero le podría haber pasado a cualquiera que estaba ahí”, señaló el integrante de Boca es Pueblo: “esto no es como dijeron algunos medios, una disputa entre facciones de la barra; tampoco una disputa entre el Pro y la Cámpora” y dijo que “claramente era una patota mandada o pagada” porque “no era gente de la barra de boca ni gente que conozcamos” ya que solo “irrumpían cada vez que alguien decía algo contra el Pro”.
Sobre Boca es Pueblo, el militante señaló que “no somos una agrupación reconocida oficialmente, porque el club exige avales bancarios millonarios para presentarse; tenemos actividad política en el barrio de La Boca y nos ocupamos de la política del Club Boca Juniors” y que se oponen a la venta de los terrenos de Casa Amarilla para la construcción de un estadio shopping.
Caldarelli  remarcó que “fue inconstitucional el traspaso de tierras, (el llamado a licitación) se hizo por decreto en el 2010 y no pasó por la legislatura”.
Para La Boca Resiste y Propone, una multisectorial de la que forman parte diferentes grupos de vecinos, organizaciones sociales y políticas, “la intencionalidad fue que los vecinos tengan miedo y no se vuelvan a juntar”, con la finalidad que el negocio inmobiliario se concrete sin obstáculos.
En la mañana del viernes, se realizó en la legislatura una conferencia de prensa en la que varios legisladores junto a La Boca Resiste y Propone, identificaron a la persona que apuñaló a Scinica como “Rodolfo Corzo, un conocido puntero del PRO en la zona”.

ESCUCHAR O DESCARGAR AUDIO

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *