Canción actual

Título

Artista


Está prófugo el integrante de la patota ligada al Pro que agredió vecinos en la Comuna 4

Escrito por el mayo 17, 2016


En el marco de una reunión del Consejo Consultivo comunal de la Comuna 4 en la Ciudad de Buenos Aires, varios vecinos fueron agredidos a golpes y puntazos por una patota de la barra de Boca Juniors ligada al Pro. Lo que se discutía allí era, precisamente, la aprobación o no de la venta de terrenos públicos al club. Uno de los heridos, Fernando Abal Medina, hermano del actual senador Juan Manuel Abal Medina, quién continúa en observación aunque ayer salió del hospital. Algunos de los agresores fueron identificados y uno de ellos se mantiene prófugo con pedido de captura. En Radio La Retaguardia, en el programa MedioAmbientemos conducido por Roberto Felicetti, Braulio Domínguez y Eva Domínguez, dialogaron con Maxi Nenna, ex comunero del FpV en la comuna 4. (Por La Retaguardia)

“Pasaron 10 días de esos hechos públicos y gravísimos que sucedieron en una oficina de la Ciudad de Buenos Aires, de la Comuna 4. En una reunión de vecinos, una patota vinculada al Pro atacó, directamente, a un grupo de vecinos que iban con dos planteos centrales. Uno, acerca de la legitimidad del Consejo Consultivo, y otro acerca de la legitimidad de la venta de tierras por parte de la Corporación del sur del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al club Boca Juniors“, explicó Nenna. Como ya informó La Retaguardia, una patota irrumpió en la reunión y le provocó, en el marco de varios ataques, un corte en el cuello a Matías Scinica, que participaba de la reunión, además de una fuerte golpiza a Abal Medina. “Por suerte Scinica está de alta desde el sábado pasado. A Fernando Abal Medina, que colaboró tratando de calmar los ánimos, buscando una ambulancia, afuera del edificio, lo golpearon y le dejaron heridas que no le permiten tener un alta definitiva hasta el día de hoy. Estuvo internado en el Hospital Alemán con heridas internas que requieren un cuidado no intensivo pero sí un seguimiento médico. El corte estuvo muy cerca de la yugular, también lo han cortado en la cara y la nuca con un fierro y luego, en el piso, lo patearon. Tiene once lesiones en todo el cuerpo”, detalló.
Hay gente identificada: “La persona con el cuchillo en la mano cuya imagen vimos en todos los medios ya tiene pedido de captura desde el lunes (de la semana anterior). El fiscal lo pidió, no lo han encontrado. La defensa de esta persona ya solicitó la excarcelación pero la justicia se la denegó. El presidente del Consejo Consultivo es del Pro es quien contrató al sujeto del cuchillo y estuvo de viaje en Estados Unidos hasta hace diez días. Por ese viaje tiene que dar explicaciones, ya que era la primera reunión barrial de discusión de presupuesto. Justo en ese momento, el presidente de la comuna se ausentó. Por lo menos es llamativo, sobre todo considerando los hechos de violencia que ocurrieron”, denunció Nenna.
“Desde que asumió Mauricio Macri hay una situación de violencia verbal, laboral, la policía tiene excesos mucho más notables, Bullrich lanza un supuesto operativo antipiquetes ligado al control social, se producen ataques a balazos en unidades básicas. Hace 10 días en Lanús en el marco de la interpelación al intendente por el tema Panamá Papers, la barra brava también agredió a un grupo de vecinos. Esto no es sólo de la comuna 4, también en Parque Avellaneda, en Villa del Parque, en Villa Crespo, hay que marcar estas cosas porque la sociedad tiene que estar al tanto”, mencionó el militante.
Sobre los terrenos de Casa Amarilla, Nenna señaló que el actual presidente desarrolló, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad, un mecanismo “donde los ponía a licitación pública a un club de la zona que los necesitara para actividades sociales y culturales y que ese club tenga en su escudo el color azul y amarillo. Básicamente era una licitación a medida ¿Qué otro club puede pagar 120 millones de pesos por ese predio? Solamente Boca Juniors. En este sentido es que la venta de Casa Amarilla está teniendo un amparo judicial”, explicó Nenna. El ex comunero aseguró que en la legislatura “estamos planteando algunas modificaciones a las leyes de la Corporación del sur y viendo cuáles son los mecanismos legales para poder defender. Yo nací en el barrio de la Boca, mi abuelo había puesto la pieda inicial de más de veinte planes de vivienda que nunca se concretaron. Todos los que vivimos en el barrio sabemos que ese espacio debe ser para viviendas nuestras”.
Mientras tanto, La Boca Resiste y Propone, la coordinadora de vecinos y organizaciones políticas y sociales del barrio, emitió un comunicado donde convocan a una marcha que se realizará mañana, a dos semanas de los hechos: “La marcha será este miércoles 18 de mayo y comenzará a las 17 con una conferencia de prensa en la puerta de la sede Barracas de la Comuna 4, en Suárez 2032. Luego nos movilizaremos al barrio de La Boca”, indican. Además indican que “Cuando la demanda es la defensa del espacio público, el Gobierno de la Ciudad ve un negocio. Cuando los vecinos y organizaciones vemos un espacio de participación ciudadana, el Gobierno de la Ciudad ve enemigos”. Los hechos no dejan dudas: tienen razón.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *