Canción actual

Título

Artista


Doble femicidio, doble sobreseimiento

Escrito por el julio 13, 2017


Otra vez fue librado de culpa y cargo Mariano Bonetto, homicida de las jóvenes Nuria Couto y Natalia Grebenshikova, apuñaladas en una plaza del barrio de La Boca en octubre pasado. Tomó la decisión la jueza Wilma López basándose en su inimputabilidad. La familia de Grebenshikova apelará el miércoles 19 de julio a las 10 de la mañana en la Cámara del Crimen y pide acompañamiento para realizar una manifestación de rechazo. (Por Rosaura Barletta para La Retaguardia)

Foto: Natalia Grebenshikova

La investigación duró seis meses y no se han tomado en cuenta testimonios, tampoco pudo hacerse una nueva pericia médica o psiquiátrica además de la realizada por la junta médica forense.
El primer sobreseimiento, también pedido por Wilma López, fue revocado por los jueces subrogantes Carlos Alberto González Cicciaro y Juan Esteban en enero de este año.
“La muerte de dos jóvenes no tiene que quedar impune como tantas otras, imploro a la gente del país que nos albergó reclamar justicia”, expresó Ana Rodionova, mamá de Natalia. Además, calificó al fallo de “indignante y repudiable”.
Natalia tenía 15 años y continuaba estudiando en la Escuela Superior de Arte “Manuel Belgrano”, mientras que Nuria, de 18, ya había egresado pero trabajaba en la librería del colegio. Ambas fueron atacadas y acuchilladas por el veterinario Mariano Alejandro Benetto a plena luz del día. Por las heridas, Nuria falleció el 5 de noviembre y Natalia el 24.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *