Canción actual

Título

Artista


Nuevo ataque a APDH La Matanza: rompieron autos de militantes luego de una reunión

Escrito por el agosto 30, 2017


Luego de una reunión en el local de San Justo, los militantes se dirigieron a sus casas y, a la mañana siguiente, se encontraron con que habían ingresado a sus garajes y roto vidrios de los autos que habían estado estacionados en la puerta de APDH durante el encuentro. Lo explicó Pablo Pimentel, en charla con Luis Angió y Rosaura Barletta en el programa Otras Voces Otras Propuestas. También se difundió un comunicado detallando los episodios: l(Por La Retaguardia)

Pablo Pimentel explicó la escena con que se encontró el martes por la mañana: “Yo desactivé la alarma que estaba funcionando pero mi camioneta tenía un vidrio totalmente roto. No faltaba nada en la camioneta. Pensé que habían intentado entrar, se habían asustado y se habían ido. Seguí con mis tareas, avisé al grupo que me habían roto un vidrio pero nada más y mi compañera Martina dice lo mismo, y luego se suma Miguel. Todo sucedió en lugares distintos: yo en Ciudad Evita, en Laferrere Miguel y Martina en Tapiales. Anteriormente, el 22 de julio denunciamos la aparición de 90 balas de FAL y una veintena más frente al local de APDH”, recordó. Sobre la posible procedencia de los ataques, Pimentel explicó: “Estamos a las puertas de tener atrás del Riachuelo, en Lanús Este, un lugar que funcionó como centro clandestino de detención en el cual se encontraron restos óseos humanos (ex Campomar). Estamos viendo si algún juez federal nos da pedido de no innovar. Todo eso jode, porque ahí hay una obra que inició el intendente de Lanús. Después de ese conflicto aparecieron las balas. Ya hicimos la denuncia el martes y pedimos que unifiquen las dos”, señaló, en referencia a otro mensaje mafioso que recibieron hace apenas un mes. Además, Pimentel habló de responsabilidades políticas: “Les pedimos al ministro de Seguridad bonaerense como a la Ministra de la Nación que se hagan cargo, que vienen negando permanentemente la desaparición forzada de Santiago Maldonado y nos maltrató en la reunión con los organismos. Luego en el editorial del domingo de Clarín, Van Der Kooy sacó una nota que empieza con Estela de Carlotto y termina diciendo que había un organismo de derechos humanos, APDH La Matanza, que apoya a Gils Carbó”, denunció sobre la estigmatización mediática.

A continuación, transcribimos el comunicado del organismo:

NUEVO AMEDRENTAMIENTO CONTRA MILITANTES DE APDH LA MATANZA 
Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, denunciamos públicamente las amenazas sufridas por nuestrxs compañerxs que atenta directamente contra todo el organismo.
Luego de una reunión, los tres autos que se encontraban estacionados en la puerta del predio de la APDH, amanecieron esta mañana con daños materiales. Los vehículos se encontraban resguardados en cada uno de los hogares de lxs compañerxs. Resulta alarmante la lógica y el contexto en que se producen estas amenazas.
La denuncia fue realizada en la Fiscalía n°8 a cargo de la Dra. Alejandra Nuñez.
Exigimos al Estado Nacional y Provincial una pronta investigación y el resguardo de nuestrxs compañerxs que trabajan diariamente por la protección de los derechos humanos en Argentina.
Reafirmamos el compromiso en la búsqueda de justicia en los diferentes casos que venimos acompañando, en nuestra trayectoria de más de 30 años en el territorio.
Agradecemos difusión.
Compañerxs APDH La Matanza

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *