Canción actual

Título

Artista



Finalmente, el debate por el Aborto legal, seguro y gratuito llegará al Senado el 8 de agosto. Antes pasará por las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales. La Cámara Alta rechazó que el proyecto también fuera analizado en la comisión de Presupuesto, como pretendía Gabriela Michetti, pero sí aceptó el giro a Asuntos Constitucionales, el otro foco de la polémica. El 1° de agosto habrá dictamen. (Texto de Rosaura Barletta y fotografías de Agustina Salinas para La Retaguardia)

Ya está confirmada la fecha de tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo con las modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados. Será el 8 de agosto.
Por el momento, el proyecto tiene firmas a favor de 28 senadores y senadoras y en contra de 27, este es por ahora el único poroteo basado en datos. Se estima, sin embargo, que la votación será otra vez muy reñida. 
Tanto en el caso de la campaña a favor, principalmente impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, como en el caso de los sectores autodenominados “provida”, la interpelación a los senadores ya comenzó y se espera que en los próximos días comiencen a definirse paulatinamente por el sí o por el no. 

De lo que no hay dudas es de que el miércoles 8 de agosto habrá una multitudinaria movilización de mujeres, quizás mayor que la del 13 de junio, y que mantendrán su guardia frente al Congreso hasta que los senadores tomen una definición. La legalización del aborto es una ley que se impuso en el parlamento desde el clamor feminista de las calles y es, precisamente, el mismo que pondrá en su lugar a cada una de las responsabilidades políticas de votar ‘no’.




Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *