Canción actual

Título

Artista


Continúa el juicio por el asesinato de Fabián Gorosito

Escrito por el octubre 9, 2018


En el Departamento Judicial de Morón comenzó el lunes cerca de las 10 de la mañana una de las últimas audiencias del juicio por el asesinato de Fabián Gorosito. El joven era del barrio Mariano Acosta (Merlo) y fue asesinado por policías en 2010. Son once los efectivos acusados. (Por Julián Bouvier para La Retaguardia)

Foto: Agencia Para la Libertad

Unas 50 personas acompañaron a la familia de Fabián. Mientras esperábamos el comienzo del mismo, avisaron que había una amenaza de bomba y que había que desalojar el edificio. Casi tres horas después, cuando se retomó la sesión, la defensa pidió que se propusiera el juicio, porque ya se había hecho tarde. El juez rechazó el pedido y la audiencia se llevó a cabo. Expusieron las tres psicólogas que le hicieron las pericias correspondientes a los tres chicos torturados por los mismos policías el día del asesinato de Fabián. Paula Ruiz, Melina Galeano y Silvina Catera dieron su testimonio. Catera tuvo que responder a una batería de preguntas y repreguntas que no hacían más que revictimizar a las víctimas de aquella represión.
Las psicólogas concluyeron que hay total coherencia entre lo relatado por las víctimas sobre las torturas ocurridas, y los resultados de los tests psicológicos: no hubo fábula ni delirio. Aseguraron que lo que las víctimas relataron, ocurrió.
Se acerca el final, en un contexto se amenazas contra la familia de Gorosito y las personas que dieron testimonios fundamentales. La próxima sesión será este jueves, a las 9 de la mañana.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *