Canción actual

Título

Artista


El juicio en imágenes y audios -Día 62- Aquella épica

Escrito por el febrero 9, 2021


Con una comienzo arrollador, una suerte de puesta en contexto general, Pablo Llonto comenzó el alegato de la querella mayoritaria. Resaltó el derecho a la resistencia, la clandestinidad como forma de supervivencia en el marco del Terrorismo de Estado y destacó que bajo tortura, “lo importante no son los datos sino la crueldad”. Luego tomó los 6 primeros casos de su querella. Compartimos imágenes y una selección de audios de una audiencia histórica. (Por El Diario del Juicio*)


📷 Fotos: Gustavo Molfino
💻 Edición de Audios: Paulo Giacobbe
💻 Edición: Fernando Tebele

Con Daniel Cabezas, sobreviviente y querellante, como disparador de imágenes y videos, Llonto dio cuenta de las atrocidades cometidas en Campo de Mayo. Mostró imágenes de Las Casitas, que aún permanecen en lo que todavía hoy es el Batallón de Inteligencia que opera dentro de Campo de Mayo.
📷 Gustavo Molfino/El Diario del Juicio

1- Ojos 
2- Sistema
3- Contexto
Llonto mostró toda su experiencia en este tipo de juicios. Sacando provecho justo de su doble oficio de abogado y periodista, recorrió los hechos con una mirada general que consiguió ubicar en contexto.
📷 Gustavo Molfino/El Diario del Juicio

4- Democracia 
5- Clandestino
6- Identidad
7- Dictaduras


Al comienzo el abogado homenajeó a cuatro pilares de la lucha por los derechos humanos que murieron en los últimos meses: “Este alegato podría llevar varios nombres, por ejemplo, el de Nicolasa ´Chola´ Zárate, Madre de Plaza de Mayo Córdoba, madre de Ángela y Nilda Salamone, víctimas del terrorismo de Estado. Podría llevar el nombre de Víctor Basterra, testigo en el juicio a las juntas y sobreviviente de la ESMA. También podría llevar el nombre de Elvio ´Gringo´ Alberione, militante montonero de la Contraofensiva”, recordó Llonto.

8- Medios




9- Tareas
10- Tareas II
11- Plan
12- Imputados
13- Torturas
14- Los hechos
*Este diario del juicio por la represión a quienes participaron de la Contraofensiva de Montoneros, es una herramienta de difusión llevada adelante por integrantes de La Retaguardiamedio alternativo, comunitario y popular, junto a comunicadores independientes. Tiene la finalidad de difundir esta instancia de justicia que tanto ha costado conseguir. Agradecemos todo tipo de difusión y reenvío, de modo totalmente libre, citando la fuente. Seguinos diariamente en https://juiciocontraofensiva.blogspot.com


Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *