Canción actual

Título

Artista


Alerta por Martín: “Nos enfrentamos a un Poder Judicial que encubre”

Escrito por el marzo 7, 2022



Lo dijo Daniela Dosso, mamá de Martín, en la movilización del 3 de marzo que acompañó el pedido de apelación al sobreseimiento del denunciado por abuso sexual contra su hijo y en rechazo de la denuncia a Daniela y a los y las profesionales de la salud intervinientes. La Cámara Nacional de Apelaciones, Sala 4, finalmente revocó el sobreseimiento al acusado, por lo que continúa la investigación penal. Compartimos fotos de la jornada. (Por La Retaguardia)

📷 Fotos: Bárbara Barros/La Retaguardia ✍️ Textuales: Agustina Sandoval Lerner


Daniela Dosso, mamá de Martín

Quienes acompañan a Martín y a su mamá protectora, informaron las novedades a través de un comunicado que compartimos:
La Cámara Nacional de Apelaciones Sala 4:
✔️ REVOCÓ el SOBRESEIMIENTO al abusador.
Sigue la investigación penal al agresor 👏🏽👏🏽
✔️ No desestimó las contradenuncias a la madre y médica pediatra. Esto obstruye pruebas para la investigación penal 🔥 
✔️ No dió lugar al pedido del abusador de que se pase a la madre de querellante a imputada.
📌 La causa penal vuelve al Juez que sobreseyó al abusador: Alejandro Ferro. Vamos a pedir su recusación por evidente parcialidad.
‼️La investigación penal tiene que seguir sin contradenuncias a la madre y profesionales testigos del abuso. ‼️
💪Basta de Violencia institucional a las mujeres que protegen a sus hijos de la Violencia.
💪Un logro de la lucha colectiva
💪Seguimos alertas. 
#a Martin lo cuidamos entre todes
#contra el encubrimiento judicial del abuso sexual en las infancias y adolescencias

Durante la jornada de lucha, varias voces se alzaron contra el encubrimiento de abusos por parte de la justicia.

Daniela Dosso, mamá de Martín:
“¿Cuáles son los abusos sexuales que la justicia no condena, que encubre? Nos estamos enfrentando a un abusador con experiencia, un pedófilo que es defendido por una agrupación anti derechos, llamada Apadeshi, por la abogada Elsa González, muy conocida por los profesionales y las profesionales de la Ciudad de Buenos Aires, porque los ha denunciado a casi todos, a casi todas las psicólogas que acompañan abusos. Así que nos estamos enfrentando a esto y lamentablemente también nos estamos enfrentando a un sistema judicial que en vez de reconstruir la verdad y reparar, está encubriendo. Y este encubrimiento no es el único. El caso de Martín es un caso testigo del encubrimiento judicial, del abuso sexual en las infancias y adolescencias, no sólo en Ciudad de Buenos Aires, sino en todo el país. Este encubrimiento judicial se realiza a través de diferentes técnicas que hay que estar muy alerta. Una, es la implementación del falso síndrome de alienación parental a las madres, a las mujeres, dicen que mentimos, con eso obstruyen la prueba de la testigo. Dos, implementando el síndrome de memorias implantadas. Cuando les niñes hablan, dicen que lo que cuentan son memorias implantadas por la madre o por, ahora una nueva, las psicólogas tratantes entonces violan el derecho a ser oído de los niños. Tres, negacionismo en el examen físico. Lisa y llanamente, dicen que las lesiones observables no existen y lo firman. El cuerpo médico forense es responsable del encubrimiento. En esta actividad además se inaugura la primera de las 46 acciones. Le vamos a pedir a la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones, a los jueces Lucini, Seijas y Rodríguez Varela que atiendan la apelación del sobreseimiento de este imputado, porque en primera instancia se encubrieron las pruebas, psicológicas y físicas, y le vamos a pedir también que me quiten el revólver que el imputado me está poniendo en la cabeza, junto con esta abogada ya fui denunciada dos veces, una tercera, en un período de falta de acción donde como no pueden negar el abuso sexual porque hay pruebas físicas y fotografías, ahora están pidiendo que me imputen a mí por el abuso sexual, me están amenazando, amedrentando y con eso están desprotegiendo a mi hijo. Así que también vamos a pedirle que desestimen, tal cual ya lo hizo el fiscal, la denuncia hacia la madre protectora y hacia la médica del hospital público que vio las lesiones y no la dejan declarar por estas denuncias”.

Daniela Dosso, mamá de Martín:
“Si la Cámara Nacional de Apelaciones, Sala 4, da lugar a la apelación del sobreseimiento, sigue la investigación del imputado, pero también da lugar a su estrategia de defensa, que es atacarme a mí y a la médica y a cada profesional que certifica el abuso, sigue construyendo impunidad porque sigue dejando a la casa en un escenario de paridad entre victimario, agresor y víctima. Siguen queriendo implantar el SAP esta idea de que el origen de estas situaciones son falsas denuncias producto de conflictiva familiar, donde infantilmente plantean que mamá denuncia a papá por abuso y papa denuncia a mamá por mentir. Entonces la justicia sin ningún costo parece que decide imparcialmente, o sobreseyendo a los dos o siguiendo con la imputación de los dos. Esto no lo vamos a permitir, es inconstitucional e convencional, y que a una mujer no se la tome como castigo de una casa de abuso sexual por el solo hecho de haber tenido una relación sexual afectiva con el imputado, violan el principio de igualdad ante la ley. Las mujeres que denunciamos tenemos derecho y nuestros hijos tienen derecho a tenernos como testigos, porque eso es lo que somos”. 

Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Silvana Scali -Vicepresidenta- y Valeria Bonetto -secretaria de género-:

“El juez Alejandro Ferro, del Juzgado Criminal número 36 de CABA, dictó el sobreseimiento hacia el abusador, quien en 2004 ya fue imputado por abuso sexual hacia la hija de dos años de su pareja de ese entonces. ¿Cómo podría producirse esto si no es con la complicidad de los operadores judiciales, con los grupos de abogades anti derechos? Sabemos que Apadeshi, Asociación de Padres Alejados de sus Hijos, que defendió al abusador en ambos casos, tiene vínculos estrechos con el Poder Judicial. Como gremio de la salud nos parece fundamental decir que el abuso sexual en las infancias es un problema de salud pública con el que debemos comprometernos plenamente. Un tema que presenta resistencias en muchas personas por lo difícil que es reconocer su gravedad y su magnitud”.

Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires

Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bs. As:
“La estadística arroja que una de cada cinco niñas padece abuso sexual y un niño de cada trece. Lo intolerable del abuso sexual hace que muchas veces se mire para otro lado, se subestime indicadores concretos. Necesitamos formarnos para defender a les niñes, para escucharles y revisarles sin revictimización, para saber cómo presentarnos ante el Poder Judicial, que lamentablemente es hostil a los derechos de los más vulnerables. La estrategia con la que los sectores anti derechos pretenden neutralizar a les profesionales, que se comprometen con la defensa de les niñes, les profesionales de la salud somos el blanco principal de estos grupos cómplices del abuso sexual, siendo denunciades por falso testimonio como modelo de desacreditar la voz y las marcas en los cuerpos de les niñes expresada en sus informes. Esta es una problemática invisibilizada y vivida como individual, frente a la cual necesitamos estar respuestas colectivas. Es primordial apoyar a las madres y personas protectoras, en especial cuando el abuso sucede en el seno familiar. Bajo los argumentos del falso SAP, síndrome de alienación parental y síndrome de memorias implantadas, pretenden hacer creer que todas son falsas denuncias y que son las madres protectoras quienes inventan y usan a sus hijes para dañar a los abusadores”. 

Daniela Dosso y Yama Corín de Mundanas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *