Canción actual

Título

Artista


Feria del libro de Flores: gratis y en la calle

Escrito por el marzo 12, 2022


Este 12 de marzo se llevará adelante la segunda Feria del Libro de Flores en conjunto con la tradicional Feria de Artigas. Sus organizadores son el Centro de Formación Profesional N° 24 y las editoriales independientes Tinta Limón y La Periférica. El lema principal es “gratis y en la calle”.  El evento que se llevará a cabo en las calles Morón y Artigas promete una convocatoria importante. Diego Picotto, integrante del CFP y uno de los organizadores, dio más detalles del evento en diálogo con el programa radial Mis hijos están con el padre. (Por La Retaguardia)


🎤 Entrevista: Silvio Florio/Braulio Domínguez ✍️ Redacción: Nicolás Rosales 💻 Edición: Diego Adur 📷 Fotos: Nicolás Rosales

El próximo sábado 12 de marzo de 14 a 20 se celebrará la Feria del Libro de Flores. Será la segunda edición del evento que se realiza junto a la Feria de Artigas. “Gratis y en la calle” es la consigna de la Feria que contará con cientos de editoriales, las presentaciones de escritores y escritoras y música en vivo:“Se viene la segunda Feria del Libro; será desde el mediodía hasta las 20. Van a participar más de 100 editoriales independientes, algunas muy nuevitas y chiquitas. Y otras con mucha trayectoria, de 15 o 20 años, como puede ser Tinta Limón, una de las organizadoras, Cactus, La Cebra, Milena Cacerola, entre otras. También habrá editoriales de ensayos, de ficción, un sector de cómics, otro de libros infantiles, publicaciones de otras provincias como Catamarca, de la localidad de Paraná, Entre Ríos, la editorial Nudista de ficción de Córdoba, otras extranjeras, desde Chile, como Long y Tiempo robado, también de España, Traficantes de sueños, Virus, Tercero incluido… en fin, un conglomerado grande de editoriales independientes y autogestionadas”, describió Diego Picotto, integrante del Centro Profesional N° 24 de Flores.

Herederos de la FLIA
Por otro lado, el organizador remarcó cierta semejanza con otra reconocida Feria independiente porteña, la FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva): “Esta feria es un poco una deriva posible de lo que fue aquella, que funcionó desde el 2005 hasta el 2015 aproximadamente. Y que fue inmensa, itinerante, acorde a las fuerzas desatadas en el 2001. La Feria del libro de Flores en cierto modo se inscribe en esta línea, ya que muchas de las editoriales formamos parte de FLIA también”.

En la calle y junto a La Feria de Artigas

“Esta Feria de Flores viene con una propuesta muy comunitaria, no solo se trata de venir a comprar libros, sino de venir a pasar un rato en la calle y de manera gratuita. Porque esta feria se suma a otra que se viene haciendo hace más de 10 años en la esquina de Artigas y Morón, La Feria de Artigas que es de artesanos y emprendedores. Además, allí funciona un Centro de Formación Profesional, que es una escuela de oficios. Son los egresados de esta escuela los fundadores de la Feria de Artigas”, detalló. 

Un escenario: entrevistas, presentaciones y música
Picotto contó que ese día estarán presentes autores y autoras de diferentes publicaciones y habrá una propuesta de música en vivo: “También habrá un escenario con muchas propuestas a lo largo del día. Estará un autor octogenario como Enrique Medina, autor de ‘Las tumbas’ y que será entrevistado por otro escritor más joven como Leonado Oyola. También se harán presentes Elena Silvestri y Marcelo Freire, dos escritores brasileros, ella poeta y el performer. A Elena la va a entrevistar la ensayista argentina Verónica Gago. Se presentarán dos libros vinculados a la economía popular con compañeras pertenecientes a organizaciones, como Rosalía Pellegrini de la UTT (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra) y Dina Sánchez del Frente Popular Darío Santillán. Se presentará otro libro sobre reflexiones alrededor del trabajo en condiciones de pandemia, editado por el propio CFP. Ahí habrán referentes importantes como Quique Martínez, Alexander Roy, Ricardo Bellisi. También vendrá la parte musical, y el cierre estará a cargo de Luciana Jury, música reconocida. Estará cantando además Juan Pablo Fernández, compositor, escritor del Acorzado de Potenkim, que también presentará su libro. Por otro lado, escritores territoriales de Flores tendrán un puesto”, cerró Diego Picotto. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *