radio
Radio en vivo
La Retaguardia

¿A qué viene la policía a los medios públicos?

Por LR oficial en Medios, Otras

Micaela Polak y Romina Ruffato, trabajadoras de Radio Nacional, analizaron la presencia policial frente a la sede del medio público, que se replicó en Télam y la TV Pública.

Quienes trabajan en los tres medios públicos, Radio Nacional, Télam y Televisión Pública, se encontraron ayer con autos y carros de asalto de la Policía Federal en las puertas de los tres edificios. Lo consideraron como una intimidación, un intento de amedrentar a quienes se organizan contra del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus que se está discutiendo en este momento en el Congreso. En particular, por el intento de privatizar y/o cerrar los medios públicos. Romina Ruffato, trabajadora de Radio Nacional, relató en comunicación con La Retaguardia: “Estos medios se basan en la soberanía informativa de nuestro país, que en el caso específico de Radio Nacional y sus 49 emisoras llega a lugares que ninguna otra radio llega, abarca temáticas que ninguna otra radio abarca. La verdad es que estamos muy preocupades por la situación del país en general, de la clase trabajadora, de la que nos sentimos parte, y de nuestra radio”.
Hoy, pese a que el vocero presidencial (Manuel Adorni) negó que la presencia policial estuviera fundada, se repite la situación en la Televisión Pública donde nuevamente hay un carro de asalto. En el caso de Télam, los trabajadores y trabajadoras encontraron dos integrantes de la Policía Federal “patrullando” la cuadra. Micaela Polak, Delegada de SiPreBA en Radio Nacional Buenos Aires, expresó: “Creemos que esto tiene que ver directamente con el intento de privatización o de cierre que pretende este gobierno a través del DNU y a través del proyecto de Ley Ómnibus, aunque se contradigan entre sí. En un caso nos nombran como sociedades anónimas y, en el otro, volvemos a ser sociedades del Estado. Pero, la realidad es que tienen planes de cerrar estos medios, no entendiendo cuál es su rol en cada uno de los lugares de nuestro país”.
En repudio, se realizó este mediodía una radio abierta frente al histórico edificio de Radio Nacional, en Maipú 555. Al cerrar la comunicación, Polak detalló: “Creemos que lo que intentan hacer es amedrentar estas luchas que estamos dando, para que no tengan la nutrida concurrencia de trabajadores y trabajadoras”.