Canción actual

Título

Artista


Juicio Cagliero -día 3- ¿Quién plantó las armas?

Escrito por el febrero 10, 2023


Luego de la balacera que provocó la muerte de Diego Cagliero, tres uniformados y un cuarto policía con ropas de civil, subieron a la parte trasera de la camioneta en la que el joven iba con sus amigos. Esto se produjo cuando todavía estaba allí el cuerpo de la víctima y antes de que llegara la Policía Científica. En un video proyectado en el juicio oral, se vio al policía de civil dando indicaciones y manipulando “algo” que llevaba en la cintura. Esto sería clave para confirmar que la policía “plantó” dos armas —un revólver marca Bersa y una pistola de aire comprimido— para argumentar la fábula del “enfrentamiento” y ocultar un típico caso de “gatillo fácil”.

Redacción: Carlos Rodríguez
Edición: Pedro Ramírez Otero



Lo curioso es que el dato que ratificaría la maniobra policial, salió a la luz cuando uno de los abogados defensores intentaba demostrar que la parte acusadora había ignorado la existencia de una foto en la cual Cagliero, ya fallecido, aparecería “con un arma debajo del cuerpo y otra tirada en el piso”.

El abogado defensor Fernando Lagares sostuvo que la foto fue tomada por Rosa Sofía Herrera, quien participó en el operativo en el cual fue asesinado Cagliero. El defensor introdujo el tema cuando Herrera declaraba como testigo en el juicio, sin hacer mención a la foto, que había sido sacada por ella misma.
Lagares le señaló a la testigo su “omisión”, leyéndole lo que había dicho al prestar testimonio en la etapa de instrucción de la causa. La testigo aseguró, ante preguntas del defensor, que la Fiscalía “nunca se interesó por incorporar la foto” al expediente.

Antes, para convencer a los jurados populares de la supuesta gravedad del “robo al supermercado” que dio lugar a la persecución de la camioneta Ducato, la testigo señaló que en el mensaje difundido a todos los móviles se decía que los autores del hecho eran “siete u ocho masculinos fuertemente armados”.

El contragolpe estuvo a cargo de los abogados Fernando Sicilia, Iván Koffman y Emiliano Montini, quienes representan a los padres de Diego Cagliero. Le mostraron el video a Herrera y le preguntaron si podía reconocer a algunos de los policías que subieron a la camioneta antes de que llegara la Policía Científica. La testigo dijo que no reconocía a nadie, pero quedó en evidencia al reconocer que había subido a la camioneta para hacer las fotos, luego de que lo hicieron los cuatro policías no identificados. Antes de la intervención de Lagares dijo que no había subido a la Ducato.

Luego prestó testimonio Elizabeth Rojas, quien el 19 de mayo de 2019, cuando fue asesinado Diego Cagliero, había participado en la persecución como compañera del subinspector Sergio Montenegro, acusado en la causa junto con el oficial Rodrigo Constatt. A los dos se los acusa de ser coautores de “homicidio agravado”. Entre los dos hicieron 13 disparos. Una bala disparada por Constatt fue la que mató a Cagliero, mientras que Montenegro hirió de gravedad a Mauro Tedesco.

Elizabeth Rojas dijo que Montenegro bajó del móvil que compartían y que luego “lo perdió de vista”. Ella, en cambio, se quedó cerca del lugar donde quedó baleada la Ducato, sin intervenir en los hechos.

Cuando le mostraron el mismo video en el que aparecen los cuatro policías que subieron a la Ducato, ella dijo que no podía identificar a nadie.

Cuando le dijeron si era normal que un policía de civil interviniera en un hecho de tanta gravedad, dio una respuesta imprecisa, casi elusiva: “Desconozco”. Repitió lo mismo cuando le dijeron si podía reconocer al policía de civil que bajaba de la camioneta, moviendo las manos y dando indicaciones al resto de los efectivos presentes.

También declararon como testigos, los policías Walter Martínez y Juan Pablo Lobaiza, que como todos los uniformados que prestaron testimonio, aseguraron que no hicieron disparos durante la persecución. “No hice disparos porque no había riesgo para mi seguridad”, señaló Lobaiza. En eso coincidieron también Herrera y Rojas. Los policías no vieron que llevaran armas los dos jóvenes que estaban en la cabina de la Ducato. Cuando el insistente Lagares le preguntó a Lobaiza si hubiera disparado en caso de ver un arma en poder de los jóvenes, sorprendió al abogado con su respuesta: “No lo sé”.

En su declaración, la policía Rosa Sofía Herrera dijo que su compañero en el móvil era Martín Juárez, quien le comentó que “él había hecho un disparo”. La parte acusadora cree que hubo más de los 13 disparos admitidos por los policías. Y por supuesto, las pericias indican que las únicas balas disparadas eran de la policía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



https://login.stikeselisabethmedan.ac.id/produtcs/
https://hakim.pa-bangil.go.id/
https://lowongan.mpi-indonesia.co.id/toto-slot/
https://cctv.sikkakab.go.id/
https://hakim.pa-bangil.go.id/products/
https://penerimaan.uinbanten.ac.id/
https://ssip.undar.ac.id/
https://putusan.pta-jakarta.go.id/
https://tekno88s.com/
https://majalah4dl.com/
https://nana16.shop/
https://thamuz12.shop/
https://dprd.sumbatimurkab.go.id/slot777/
https://dprd.sumbatimurkab.go.id/
https://cctv.sikkakab.go.id/slot-777/
https://hakim.pa-kuningan.go.id/
https://hakim.pa-kuningan.go.id/slot-gacor/
https://thamuz11.shop/
https://thamuz15.shop/
https://thamuz14.shop/
https://ppdb.smtimakassar.sch.id/
https://ppdb.smtimakassar.sch.id/slot-gacor/
slot777
slot dana
majalah4d
slot thailand
slot dana
rtp slot
toto slot
slot toto
toto4d
slot gacor
slot toto
toto slot
toto4d
slot gacor
tekno88
https://lowongan.mpi-indonesia.co.id/
https://thamuz13.shop/
https://www.alpha13.shop/
https://perpustakaan.smkpgri1mejayan.sch.id/
https://perpustakaan.smkpgri1mejayan.sch.id/toto-slot/
https://nana44.shop/
https://sadps.pa-negara.go.id/
https://sadps.pa-negara.go.id/slot-777/
https://peng.pn-baturaja.go.id/
https://portalkan.undar.ac.id/
https://portalkan.undar.ac.id/toto-slot/
https://sdip.bumenredjaabadi.co.id/
https://kagura23.shop/
https://rds.chocochips.co.id/
https://tototekno88.com/
https://home.dapurprint.co.id/
https://home.shelter.co.id/
https://e-layanan.cayennehome.co.id/
https://sdip.instika.ac.id/
https://tsp.idei.or.id/
https://totomajalah4d.com/
https://home.ascarya.or.id/products/gacor/
https://home.mcf.or.id/
https://pos.inspirasi.or.id/
https://tsp.ypk.or.id/