Canción actual

Título

Artista


“Nunca se supo verdaderamente qué pasó con Facundo”

Escrito por el febrero 19, 2023


Lo dijo Viviana Alegre, a 11 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre. En su paso por el programa radial La Retaguardia, la mamá del joven que desapareció en 2012, denunció al poder político y a la Justicia cordobesa por no continuar con las investigaciones.

Entrevista: Fernando Tebele
Redacción: Nicolás Rosales
Edición: Pedro Ramírez Otero


Viviana Alegre es la madre de Facundo Rivera Alegre, el “Rubio del Pasaje”, como le decían en su barrio. Vivía en el pasaje Alejandro Carbó, del barrio Juniors, en Córdoba, con su pareja y su hija recién nacida. Estudiaba música y tenía una banda, Pura K-ravana. Viviana Alegre crió sola a sus hijos. Facundo salió a un baile con los amigos el 19 de febrero de 2012 y nunca más volvió.


Viviana tiene un hermano desaparecido en dictadura. “Yo aprendí mucho de mi viejo en la insistencia de la búsqueda”, recordó.

Hace meses, la familia de Facundo Rivera Alegre recibió la notificación por parte de la Fiscalía Distrito 1 Turno 5, ahora a cargo de la fiscal de Instrucción Celeste Blasco, donde aceptaron la demanda para que la familia sea querellante. Algo que exigían desde 2015, tras la finalización del proceso judicial en el que nunca se supo que pasó verdaderamente con Facundo.

“A 11 años, se supo hacer un juicio irregular en el año 2015, donde nosotros absolvimos a quienes imputó el poder político judicial policial cordobés, porque son el último eslabón de una larga cadena de impunidad. Luego de ese juicio estuvimos 7 años luchándola, yendo para todos lados, presentando documentación para la real búsqueda de Facundo. La Cámara 11 del Crimen notificaba a la Fiscalía 1 Turno 5 del doctor Dalma que debían seguir buscándolo. Él no nos aceptó en varias oportunidades. Para Dalma fue un delito de homicidio, sin encontrar nada de Facundo”, detalló Viviana Alegre.

En este sentido, existe un denominador común en este tipo de casos: son las familias de las víctimas quienes llevan adelante las búsquedas. “Hablando directamente con el juez, nos aceptaron unos peritos por parte nuestra, porque no creemos y nunca creímos en la búsqueda de Facu”, insistió la mamá del joven.

El parque acuático antes que la búsqueda


Por otro lado, la familia continúa demandando al poder político de Córdoba. Especialmente al intendente Martín Llaryora, para que no construya el megaproyecto acuático impulsado por desarrollistas públicos-privados en las Lagunas de Barrio Maldonado, zona señalada por testigos como el lugar dónde podría estar Facundo.

A pesar de que la abogada de la familia, Adriana Gentile, presentó una cautelar con el objetivo de que no se innove en ese lugar, la Fiscalía la ha rechazado. “Hay testigos que habrían visto algo cerca de las lagunas”, dijo Alegre. La zona efectivamente nunca fue rastrillada. Allí cerca funcionó durante la última dictadura un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, el Campo de la Ribera. “No queremos que sigan las obras”, agregó.

La familia y amistades de Facundo Rivera Alegre instalarán un nuevo memorial en homenaje que fue realizado por Elia Bisaro y Andrés Torregiani. El evento se realizará en la Plaza Aguilera, en las calles República Dominicana y Larrea, barrio Juniors. Allí se juntaba Facu con sus amigos. El municipio de Córdoba tardó 10 meses en autorizar la obra. “Esto lo hicimos todo a pulmón. Pedimos que nos acompañen”, dijo Viviana. Será el jueves 23 de febrero a las 18.30.

“Voy a seguir buscando a Facundo hasta el último segundo de mi vida. Es en el 2023 Facu, te vamos a encontrar”, culminó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



https://login.stikeselisabethmedan.ac.id/produtcs/
https://hakim.pa-bangil.go.id/
https://lowongan.mpi-indonesia.co.id/toto-slot/
https://cctv.sikkakab.go.id/
https://hakim.pa-bangil.go.id/products/
https://penerimaan.uinbanten.ac.id/
https://ssip.undar.ac.id/
https://putusan.pta-jakarta.go.id/
https://tekno88s.com/
https://majalah4dl.com/
https://nana16.shop/
https://thamuz12.shop/
https://dprd.sumbatimurkab.go.id/slot777/
https://dprd.sumbatimurkab.go.id/
https://cctv.sikkakab.go.id/slot-777/
https://hakim.pa-kuningan.go.id/
https://hakim.pa-kuningan.go.id/slot-gacor/
https://thamuz11.shop/
https://thamuz15.shop/
https://thamuz14.shop/
https://ppdb.smtimakassar.sch.id/
https://ppdb.smtimakassar.sch.id/slot-gacor/
slot777
slot dana
majalah4d
slot thailand
slot dana
rtp slot
toto slot
slot toto
toto4d
slot gacor
slot toto
toto slot
toto4d
slot gacor
tekno88
https://lowongan.mpi-indonesia.co.id/
https://thamuz13.shop/
https://www.alpha13.shop/
https://perpustakaan.smkpgri1mejayan.sch.id/
https://perpustakaan.smkpgri1mejayan.sch.id/toto-slot/
https://nana44.shop/
https://sadps.pa-negara.go.id/
https://sadps.pa-negara.go.id/slot-777/
https://peng.pn-baturaja.go.id/
https://portalkan.undar.ac.id/
https://portalkan.undar.ac.id/toto-slot/
https://sdip.bumenredjaabadi.co.id/
https://kagura23.shop/
https://rds.chocochips.co.id/
https://tototekno88.com/
https://home.dapurprint.co.id/
https://home.shelter.co.id/
https://e-layanan.cayennehome.co.id/
https://sdip.instika.ac.id/
https://tsp.idei.or.id/
https://totomajalah4d.com/
https://home.ascarya.or.id/products/gacor/
https://home.mcf.or.id/
https://pos.inspirasi.or.id/
https://tsp.ypk.or.id/